El Ayuntamiento desmiente que haya abonado la deuda de la Unión Deportiva Puertollano

La Comarca

27/08/2010

(Última actualización: 27/08/2010 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano, desde la Concejalía de Deportes, desmiente el rumor insistente y malintencionado que se hizo patente en el partido de fútbol que disputaron en pasados días el Club Deportivo Puertollano y el Murcia, en relación a que si este Ayuntamiento ha sufragado, a través de recursos municipales, la deuda que tenía la Unión Deportiva Puertollano.

Estas afirmaciones son del todo falsas. El Ayuntamiento de Puertollano no ha abonado ni un solo euro ni a la Unión Deportiva ni al Club Deportivo ni a una entidad interpuesta. No lo ha hecho con cargo al convenio de colaboración de la temporada 2010-2011, que se abonará en idénticas condiciones al resto de los clubes deportivos, ni lo ha hecho con cargo a ninguna partida ni concepto extraordinario, tal y como lo demuestra el certificado que se adjunta a esta nota de prensa, emitido desde los Servicios Económicos de este Ayuntamiento de Puertollano.

Que se haya firmado el convenio de colaboración y la correspondiente resolución de pago del mismo no supone que se efectúe el abono hasta tanto no exista crédito en el presupuesto del año 2011, habiéndose aprobado el convenio y la resolución, pendiente de aplicación para la próxima consignación presupuestaria, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.

Asimismo este Ayuntamiento en los últimos meses ha tenido muy claro cuáles eran sus prioridades de pago, que han sido las nóminas y seguros sociales de sus trabajadores y la de garantizar las demandas de la política de Servicios Sociales con quienes más lo necesitan en este municipio.

En ningún caso se ha abonado cantidad alguna para resolver situaciones de desequilibro económico del fútbol en nuestra ciudad. Esta es la realidad que se demuestra de manera objetiva con el documento administrativo que adjuntamos con esta nota.