Región

Reunión en el Ministerio de Fomento

El gobierno regional destaca que la superación del trámite ambiental es un paso esencial para el proyecto del AVE en Talavera de la Reina

Superado este trámite, en el próximo mes se constituirá la Comisión de Seguimiento prevista en el Protocolo para la integración del AVE en Talavera suscrito por el presidente Barreda.

La Comarca

27/08/2010

(Última actualización: 27/08/2010 12:00)

Imprimir

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde de Talavera de La Reina (Toledo), José Francisco Rivas, mantuvieron ayer una reunión con el director general de Infraestructuras Ferroviarias del ministerio de Fomento, Carlos María Juárez, tras la publicación en el BOE, el pasado día 14 de agosto, de la Evaluación Ambiental de este proyecto.

En este sentido, la publicación en el BOE de la evaluación de impacto ambiental supone un paso muy importante para este proyecto, ya que este trámite es transcendental en la gestión de cualquier infraestructura y permite fijar el calendario posterior de actuaciones a desarrollar.

Para Sánchez Pingarrón, “la superación del trámite de evaluación ambiental pone especialmente de manifiesto la viabilidad técnica, ambiental y económica del proyecto de soterramiento del AVE a su paso por Talavera”.

Durante la reunión, se han analizado con los responsables del Ministerio los próximos pasos a dar para ir avanzando en la materialización de esta importante infraestructura.

Dentro de este calendario, se ha acordado que dentro del próximo mes de septiembre se llevará a cabo la constitución de la comisión de seguimiento, integrada por representantes del Ministerio de Fomento, ADIF, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera, creada en el Protocolo suscrito por el presidente Barreda para la integración del AVE en Talavera de La Reina.