Argamasilla de Calatrava

Este lunes, a partir de las 22:00 horas, en la glorieta de Navarra

Narea trae a Argamasilla de Calatrava su particular versión de "La vida es sueño"

Un espectáculo de gran formato para todos los públicos y con gran carga de efectos visuales y musicales que está llenando las plazas y auditorios de toda la provincia

La Comarca

27/08/2010

(Última actualización: 27/08/2010 14:00)

Imprimir

Este lunes, 30 de agosto, Argamasilla de Calatrava acogerá el espectáculo teatral 'La vida es sueño', una función que bajo la dirección del grupo de teatro Narea, está protagonizada por jóvenes ciudadrealeños que están recorriendo la provincia con esta versión de la archiconocida obra de Calderón de la Barca. Ahora le llega el turno a la localidad rabanera, que podrá disfrutar de esta representación patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en la Glorieta Navarra, junto a la Iglesia, a partir de las 22.00 horas de este lunes.

Al respecto, el concejal de Juventud del Ayuntamiento rabanero, Jesús Ruiz, destaca "el gran respaldo del público de toda la provincia que está teniendo este proyecto teatral de jóvenes de la zona. Por eso, hemos hecho lo posible para que tanto los jóvenes de Argamasilla como el resto de vecinos puedan ver esta representación en el pueblo y les animamos a disfrutar este lunes de una conocida obra. Estamos seguros que la plaza se llenará igual que se han llenado todas las plazas donde este grupo de jóvenes han representado 'La vida es sueño', comenta Ruiz.

La vida es sueño (Fuente: www.teatronarea.com)

Esta versión teatral de calle de 'La vida es sueño' es un espectáculo de gran formato para todos los públicos y con gran carga de efectos visuales y musicales que está llenando las plazas y auditorios de toda la provincia en los últimos meses. Los jóvenes protagonistas que participan en este proyecto cultural desde el pasado mes de febrero, también están realizando talleres específicos de formación escénica. Todos ellos fueron seleccionados para llevar este espectáculo durante el mes de julio por toda la provincia a través del Grupo Narea. Localidades vecinas como Daimiel, Ciudad Real, Arenas de San Juan o La Solana, entre muchas otras.

Teatro Narea puede considerarse como una compañía de teatro que ha entrado de lleno en el mundo empresarial. Y no sólo ha entrado, sino que se ha hecho un hueco muy importante en una zona donde sacar adelante este tipo de proyectos ligados con el arte y la cultura ha sido y sigue siendo toda una hazaña. Por ello les podemos considerar profetas en su tierra.

La receta usada ha sido simple: trabajo, calidad, más trabajo, más calidad y mucho más trabajo. Todo ello cocinado durante más de 20 años, dando como resultado una serie de obras que han merecido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde “La Magia de los Libros” hasta “El Equilibrio Imperfecto”, todo un menú variado en el que caben tanto obras escritas para el público infantil como para el más adulto.

La prensa y los demás medios de comunicación han hecho eco de las hazañas de esta compañía. Hicieron gala de un extenso reportaje en el programa “La Mandrágora”, de La 2, y se lucieron en una doble página del suplemento dominical de “El País”. Aparte, cada una de sus obras ha ocupado espacio en numerosas líneas de los periódicos de la geografía española.

En cada uno de sus movimientos Teatro Narea ha introducido conceptos innovadores. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que han llevado a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones como de manera itinerante han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores.