Región

El jueves las temperaturas alcanzarán los 40 grados

Se avecina un nuevo episodio de calor en Castilla-La Mancha

La Comarca

24/08/2010

(Última actualización: 24/08/2010 12:00)

Imprimir

Durante los próximos días habrá una entrada de aire cálido y seco de procedencia norteafricana. Ello traerá consigo un progresivo aumento de las temperaturas a lo largo de la semana.

El PROMES, el modelo meteorológico creado por el iMetCaM, indica que es posible que en la jornada del jueves se alcancen valores cercanos a los 40ºC, e incluso que se puedan, puntualmente, superar.

No se observan síntomas de inestabilidad por lo que los cielos permanecerán limpios de nubes en las siguientes jornadas.

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para el miércoles ambiente poco nuboso en toda la Región. Quizá puedan desarrollarse algunas nubes en zonas de montaña, pero sin mayores consecuencias. Las temperaturas estarán en línea ascendente.

Previsión miércoles 25 de agosto

Predominio de cielos poco nubosos o despejados durante todo el día. A partir de la tarde es probable que se desarrolle algún intervalo nuboso en zonas de montaña, pero no llegará a más. Los vientos serán del sur débiles por la mañana y por la tarde girarán al suroeste y tomarán algo más de fuerza. Los termómetros experimentarán una subida generalizada: máximas por encima de los 35ºC en las vegas del Tajo y del Guadiana, así como en La Mancha; quedarán por debajo de los 30 en áreas montañosas.

Albacete: 36º 18º

Ciudad Real: 37º 19º

Cuenca: 34º 16º

Guadalajara: 37º 13º

Toledo: 36º 19º

Previsión jueves 26 de agosto

El jueves no aportará grandes novedades en los cielos. De nuevo estarán bastante limpios durante toda la jornada. No se descartan algunas nubes en las cumbres. El viento será débil y de dirección variable por la mañana; a partir de mediodía girará al suroeste y soplará con más intensidad. Las temperaturas suben por la provincia de Albacete, mientras que por el oeste bajan un poco. Aún así, las máximas quedarán por encima de los 35ºC en la mayor parte de la Comunidad.

Albacete: 38º 19º

Ciudad Real: 35º 20º

Cuenca: 33º 18º

Guadalajara: 36º 16º

Toledo: 34º 22º

Previsión viernes 27 de agosto

Tampoco el viernes habrá cambios significativos. Repetirán los cielos despejados en todas las comarcas manchegas. Quizás durante la segunda mitad del día se desarrollen algunas nubes pero serán insignificantes. El viento será débil y de dirección variable. Los valores máximos de las temperaturas no experimentarán variaciones importantes por lo que se rebasarán los 35ºC.

Albacete: 38º 19º

Ciudad Real: 36º 20º

Cuenca: 33º 18º

Guadalajara: 36º 14º

Toledo: 34º 21º