Región

El consejero de Presidencia visitó ayer las obras del nuevo Centro de Mayores de Casas de Fernando Alonso (Cuenca)

Santiago Moreno: "Castilla-La Mancha está a la vanguardia en la atención integral a personas mayores"

Santiago Moreno aprovechó su visita a ‘Teatinos’, como se conoce a este municipio, para inaugurar las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la Casa Consistorial, así como la adecuación de la Plaza de España. Dos proyectos que en su conjunto han supuesto una inversión aproximada de 270.000 euros y que han sido sufragados principalmente por el Gobierno regional.

La Comarca

24/08/2010

(Última actualización: 24/08/2010 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, visitó ayer las obras de construcción del nuevo Centro de Mayores de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) donde aseguró que “Castilla-La Mancha está a la vanguardia en la atención integral a personas mayores”.

Moreno recordó que los servicios sociales, junto con la Educación y la Sanidad, ocupan un lugar preferente en las políticas del Gobierno del presidente José María Barreda. De ahí que el Ejecutivo autonómico esté realizando un importante esfuerzo inversor en diseñar un completo programa que, según palabras del consejero de Presidencia, permita a nuestros mayores “envejecer en casa y en sus pueblos de toda la vida”.

Con una superficie construida cercana a los 540 metros cuadrados, el Centro de Mayores de Casas de Fernando Alonso contará con cafetería-comedor, cocina, salas polivalentes, sala de reuniones, despachos, vestuarios, aseos y servicios de peluquería y podología, entre otras dependencias. Esta actuación es fruto de la colaboración entre administraciones, puesto que su presupuesto de 357.500 euros es financiado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el propio Ayuntamiento ‘teatinero’.

Un homenaje por su contribución al pueblo

La alcaldesa de Casas de Fernando Alonso, Maite Paños, avanzó que el edificio llevará el nombre de Urbano Ovejero, quien fuera vecino de esta localidad y anterior propietario de los terrenos sobre los que hoy se levanta esta nueva infraestructura.

“De esta manera pretendemos rendirle homenaje por la contribución que, a lo largo de toda su vida, tuvo para el desarrollo de la vida lúdica y cultural de la localidad”, apuntó la primer edil. Coincidiendo estos días con la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Fe en la localidad, Paños subrayó que “fue un hombre que siempre estuvo volcado con las fiestas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados, Julián Ruiz, aseguró que se trata de una actuación muy demandada por este colectivo que, integrado por más de 200 socios, verá resuelto los problemas de espacio que tienen en las instalaciones en las que se encuentran actualmente.

Remodelación del Consistorio y la Plaza de España

El consejero de Presidencia aprovechó su visita a ‘Teatinos’, como se conoce a este municipio, para inaugurar las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la Casa Consistorial, así como la adecuación de la Plaza de España. Dos proyectos que en su conjunto han supuesto una inversión aproximada de 270.000 euros y que han sido sufragados principalmente por el Gobierno regional.