Región

Según datos de la Red Infotur

El pasado mes de julio creció un 45% el número de consultas realizadas por extranjeros en las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha

Los turistas procedían de Estados Unidos, Francia, Argentina e Italia. Los principales mercados emisores nacionales durante el mismo período de tiempo son Madrid, Valencia, Barcelona, Ciudad Real y Guadalajara. Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha que ha recogido un mayor número de consultas.

La Comarca

23/08/2010

(Última actualización: 23/08/2010 12:00)

Imprimir

Durante el pasado mes de julio el volumen total de consultas registrado por las oficinas de información de la Red Infotur de Castilla-La Mancha aumentó un 2,9% respecto a julio de 2009. “De este incremento en las consultas cabe destacar el crecimiento de casi el 50% de las que realizan los visitantes extranjeros, un dato que va en sintonía con el buen comportamiento que el turismo hotelero está demostrando a lo largo del primer semestre del año, con una crecida del 6,1% en viajeros extranjeros y del 4,6% sus pernoctaciones”, informó la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Aráujo.

En ese sentido, destacó que las consultas realizadas por los visitantes americanos aumentaron en julio de 2010 un 81% con respecto al mismo mes de 2009, “cifra muy similar a la de las consultas de los turistas argentinos, que también crece un 82% con respecto al comienzo de verano pasado”, matizó la vicepresidenta.

“Nuestros principales mercados emisores durante el pasado mes fueron Estados Unidos, Francia, Argentina e Italia, mientras que los españoles que han pasado por nuestras oficinas de turismo procedían de Madrid, Valencia y Barcelona así como de Ciudad Real y Guadalajara”, puntualizó Araújo.

De las 26.199 consultas registradas en la Red Infotur en julio un 75% de ellas fueron hechas por turistas españoles, mientras que el 25% restante corresponde a los extranjeros. En este período de tiempo, la provincia de Toledo es la que recoge un mayor número de consultas (30%), seguida de Guadalajara (22,5%) y Ciudad Real (18,6%).

El interés de los visitantes ha estado centrado en las consultas relativas al Turismo Cultural/Patrimonial, que han aumentado un 39,6% con respecto a julio del año pasado; Espacios Naturales, con un incremento del 8,3% y sobre Bodegas y Enoturismo, cuyas consultas es un 14,8% mayor en julio de 2010 que en julio de 2009.

Las localidades donde se han recogido un mayor número de consultas sobre la propia oficina son Sigüenza, Almagro, Molina de Aragón, Consuegra y Talavera de la Reina. El Parque Natural del Alto Tajo y las Lagunas de Ruidera son los microdestinos sobre los que más se ha solicitado información.