Puertollano

Nuevo comunicado de los organizadores

La alfombra floral recibirá a la Virgen de Gracia en procesión por la calle Aduana de Puertollano

Afirman que “visto que no se realiza el amenazado cambio de itinerario, y si las autoridades municipales y eclesiásticas lo autorizan, realizaremos la Alfombra como en años anteriores”

La Comarca

23/08/2010

(Última actualización: 23/08/2010 12:00)

Imprimir

Las aguas vuelven a su cauce y lo que ayer parecía casi imposible hoy es prácticamente una realidad: Habrá manto floral en la calle Aduana también en 2010. Todo ello a pesar de las diferencias entre las organizaciones de la procesión y de la alfombra de flores.

Los organizadores del manto floral en la calle Aduana han emitido un último comunicado en el que afirman que, en la reunión celebrada el pasado año, un miembro de la cofradía amenazó con “si la alfombra sigue tendremos que cambiar el recorrido” pero que una vez confirmado “que no se realiza el amenazado cambio de itinerario, y si las autoridades municipales y eclesiásticas lo autorizan, realizaremos la Alfombra como en años anteriores”.

Por lo tanto la posibilidad de que el manto floral desaparezca en 2010 no existe y Puertollano podrá volver a disfrutar del paso de la Virgen de Gracia de Gracia de Puertollano entre las flores de un manto que los organizadores, según su comunicado, hacen cada año como un acto de fe y exaltación a nuestra Patrona que esperan realizar sin trabas muchos años porque “Nunca hemos buscado la valoración, ni el enriquecimiento, ni buscamos el agradecimiento de nadie, ni estamos cansados de hacerla” tal y como afirman en su nota que, a continuación, reproducimos íntegra.

Comunicado

Que somos conocedores de la jerarquía y el orden eclesiástico, la cual respetamos y seguimos. Y de los diferentes tramites y autorizaciones que hay que solicitar para realizar un acto de este tipo. Ya que siempre hemos solicitado permiso al Excmo. Ayuntamiento y al representante eclesiástico el Sr. Párroco.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento el pasado año, además de nuestro representante, asistió un solo representante de la Policía Local, un solo representante del Ayuntamiento, un solo representante Eclesiástico y tres por parte de la junta directiva de la Cofradía. No faltamos a la verdad cuando decimos que un miembro de la cofradía amenazó con “si la alfombra sigue tendremos que cambiar el recorrido”, tampoco faltamos a la verdad cuando por parte del representante eclesiástico el Señor Párroco propuso modificar el itinerario hasta la confluencia con el Paseo San Gregorio y otro miembro de la cofradía dijo “Que por ahí sí que no Paso”. Por nuestra parte se manifestó que si esa era la postura a seguir por la Cofradía, sería la última que se hiciese. En dicha reunión hubo más asistentes que pueden ratificar lo manifestado.

Nunca hemos buscado la valoración, ni el enriquecimiento, ni buscamos el agradecimiento de nadie, ni estamos cansados de hacerla, es una acto de Fe y exaltación a nuestra Patrona que esperamos realizar sin trabas muchos años.

En conclusión:

Que visto que no se realiza el amenazado cambio de itinerario, y si las autoridades municipales y eclesiásticas lo autorizan, realizaremos la Alfombra como en años anteriores.