Provincia

Con una conferencia sobre el mundo del vino, la entrega de los galardones ‘Ganímedes’ y ‘Venencia’ y de los premios de los concursos de fotografía y agrícolas

ASAJA celebra este jueves en Tomelloso el XXVI ‘Día del Viticultor’

La Comarca

23/08/2010

(Última actualización: 23/08/2010 12:00)

Imprimir

El próximo jueves 26 de agosto ASAJA va a celebrar en Tomelloso el XXVI ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de esta localidad manchega.

El acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.30 horas. A esa hora el director de la revista especializada en el mundo del vino ‘La Semana Vitivinícola’, Salvador Manjón, ofrecerá una conferencia sobre el sector. Posteriormente se entregarán los premios del Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino y los galardones ‘Ganímedes’ y ‘Venencia’. En esta ocasión el primero ha recaído en ‘Fonda Santiago’, un restaurante de la localidad albaceteña de El Bonillo, que lleva muchos años sirviendo los buenos vinos de la Denominación de Origen ‘La Mancha. En cuanto al ‘Venencia’, se entregará al programa de Intereconomía Televisión “El gato al agua”, por su labor de promoción y divulgación del vino. Este acto estará presidido por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, que estará acompañado de diversas autoridades municipales, provinciales y regionales.

Tras este acto ASAJA Tomelloso celebrará una comida de hermandad, a cuyos postres se entregarán los premios y trofeos del XXII Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque y del XVII Concurso Regional de Arada con Tractor. Además, se nombrará ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a Gloria Casero Belló, en reconocimiento a toda una vida dedicada al campo y la viticultura.

ASAJA Tomelloso lleva un cuarto de siglo celebrando el Día del Viticultor, un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido en un referente regional del sector vitivinícola.