Deportes

Un evento deportivo inédito que se celebra en el centro de raquetas "La Mina"

Alto volumen de participantes en el I Open de pádel "Puertollano 2011, Ciudad Europea del Deporte"

J. Carlos Sanz

23/08/2010

(Última actualización: 23/08/2010 12:00)

Imprimir

La práctica del pádel en la ciudad industrial está en pleno apogeo; cada vez son más los aficionados de esta práctica deportiva y aprovechando la existencia del Centro de Raquetas “La Mina”, y al tratarse de un deporte incipiente, la cadena SER de Puertollano y la Concejalía de Deportes organizan el I Open de pádel “Puertollano 2011, Ciudad Europea del Deporte”.

Ha sido tal la demanda de inscripciones que la organización de este torneo se verá obligada a celebrar una fase previa (en categoría masculina hay 56 parejas) para seleccionar a las 48 parejas de varones que competirán. No ocurrirá así con la categoría femenina ya que se han inscrito 19 parejas de féminas. En cualquier caso para Justina Gómez, Directora de Radio Puertollano-Cadena SER, el caudal de participantes ha pulverizado las mejores previsiones de un evento deportivo inédito en la localidad y dirigido a amateurs.

Previa fase de selección, que se disputará este martes, desde el miércoles y hasta el domingo se celebrarán los partidos tanto en cuadro masculino como femenino. El 29 de agosto será la final en ambas categorías.

A todos los participantes se les obsequiará con pantalón o falda corta, parte de la equipación necesaria para practicar el pádel. A las parejas ganadoras les espera un trofeo y raquetas de pádel de elevado caché. De igual modo, la organización del torneo sorteará un viaje a Palma de Mallorca entre todos los participantes. Como asegura Justina Gómez, a este primer Open se han inscrito personas de Puertollano, Ciudad Real y otras localidades vecinas como Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Satisfecho con el volumen de personas inscritas en el evento, Manuel Rodríguez señalaba la buena acogida que el pádel está teniendo en Puertollano a raíz de la puesta en marcha del Centro de Raquetas “La Mina”. Mes a mes crece el número de abonados y federados a esta disciplina deportiva. “El mejor centro de raquetas de la provincia” llegaba a remachar Justina Gómez.

La organización apuesta alto y para 2011 quiere celebrar un torneo con más enjundia. Junto con los amateurs no se descarta la posibilidad de organizar algún clinic que contará con la presencia de profesionales. Intención que también se comparte desde la Concejalía de Deportes; como revela Rodríguez desde el área de deportes habrá disponibilidad para que la probable organización de una competición oficial siempre y cuando haya un club local que quiera organizar dicho evento.

Buen ritmo en la obras del nuevo Cerrú

Por otro lado, Manuel Rodríguez explicaba que las obras de construcción del nuevo campo de fútbol continúan a buen ritmo. Confía en que finalicen antes de que concluya octubre y que el CD Puertollano comience a disputar sus encuentros en el nuevo estadio en los últimos meses de este año.