Puertollano

Tendrá lugar el 5 de septiembre con el inicio de las Fiestas Patronales

Ya se conoce el programa de actos para el Hermanamiento en Puertollano de Discípulos de San Juan y Caballeros de Nuestra Señora de Gracia

Incluye un pasacalles (19h.) y un concierto (21h.) a cargo de la Agrupación Musical "Discípulos de San Juan" además de una ceremonia religiosa donde se oficializará el Hermanamiento

La Comarca

22/08/2010

(Última actualización: 22/08/2010 12:00)

Imprimir

El próximo 5 de septiembre tendrá lugar en Puertollano el Hermanamiento entre dos cofradías locales, Discípulos de San Juan-Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Caballeros de Nuestra Señora de Gracia, en uno de los actos que abrirán las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano.

Este Hermanamiento llega gracias la buenas relaciones existentes entre ambas cofradías que han decidido oficializarlo con una ceremonia religiosa que se llevará a cabo, a partir de las 20 horas, en la parroquia de la Virgen de Gracia, donde también se presentará una nueva medalla, con la imagen de las dos Cofradías, y se realizará un intercambio de los diferentes distintivos que identifican a ambas.

La ceremonia irá precedida de un pasacalles organizado por la Junta Directiva de los Discípulos de San Juan y amenizada por su propia Agrupación Musical que también ofrecerá un concierto, en torno a las 21 horas, en la explanada de la ermita de la Virgen de Gracia.

Otros hermanamientos

Pero la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia también ha iniciado contactos para hermanarse con la Cofradía de la Virgen del Prado de Ciudad Real y con la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, según aseguraba su presidente Alfonso García en recientes declaraciones a nuestro diario, quien además anunció que próximamente harán oficial nuevas fechas de nuevos actos litúrgicos en este sentido.

Consolidación de los Cofrades Farol

La Cofradía Caballeros, además, quiere consolidar un experimento que comenzó el año pasado, cuando seis de sus cofrades llevaron un farol para alumbrar a la Virgen. La idea gustó mucho al resto de los Cofrades, hecho que ha derivado en que la Cofradía tenga que efectuar la compra de nuevos faroles, hasta llegar a la cifra de sesenta.

Esta será una de las novedades de la procesión de este año, novedad que, desde la Cofradía, se espera que termine de florecer hasta el punto de convertirse en uno de los estandartes del procesión.

Programa oficial de actos con motivo del Hermanamiento entre las Cofradías "Discípulos de San Juan-Nuestra Señora de la Esperanza Macarena" y "Caballeros de Nuestra Señora de Gracia"

Día 5 de septiembre

19:00: La Junta Directiva de los Discípulos de San Juan realizará un pasacalles amenizado por la Agrupación Musical de la Cofradía, con el siguiente recorrido: Plaza de la Asunción, Doctor Limón, Plaza Constitución, Aduana, Amargura, Plaza Villarreal (Plazolete Patón), Cruces y calle Ancha, allí se recogerá a la Junta Directiva de la Cofradía de Caballeros en su Casa Hermandad y juntos se dirigirán hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

20:00: Solemne Función de Hermanamiento en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, con la asistencia de la Cofradías de Puertollano invitadas.

Una vez terminado el acto, a eso de las 21 horas, se ofrecerá un concierto en la explanada de la Virgen por parte de la Agrupación Musical "Discípulos de San Juan".