Artesanos de Castilla-La Mancha participan en la New York International Gift Air

En esta edición, el stand está ubicado en el Pabellón “General Gift” y se exponen piezas y accesorios cerámicos de Talavera y Puente del Arzobispo, artículos de damasquinado de Toledo y accesorios textiles en seda de Guadalajara.

La Comarca

18/08/2010

(Última actualización: 18/08/2010 12:00)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), repite su participación por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Regalo de Nueva York (NYIGF), que se celebra esta semana.

Junto con los artesanos de la región, el IPEX sigue apostando por el mercado norteamericano como potencial cliente para nuestros productos. En esta ocasión, son cinco empresas las que participan en el evento: Ceramical 2005, Cinta Caro, Creaciones Alca, Marisa Esteban y Virginia Decoradores Cerámicos.

En esta edición, el stand está ubicado en el Pabellón “General Gift” y se exponen piezas y accesorios cerámicos de Talavera y Puente del Arzobispo, artículos de damasquinado de Toledo y accesorios textiles en seda de Guadalajara. En la preparación y desarrollo del evento, los artesanos participantes han contado con el apoyo de técnicos del IPEX en España y en Nueva York, ciudad en la que cuenta con un promotor regional y un becario de Castilla-La Mancha asignado a la Oficina Comercial.

Esta participación agrupada forma parte de la apuesta del IPEX a favor de la internacionalización de la Artesanía de Castilla-La Mancha, y está incluida en el Plan de Acciones de Promoción dirigidas a este sector de forma específica.

Dentro del mismo se contempla la participación en la feria Ambiente de Frankfurt (realizada en febrero pasado) y en L’Artigiano de Milán (que se realizará el próximo mes de diciembre), así como el Programa de Compradores Internacionales que, coincidiendo con FARCAMA, ofrece a los artesanos de la región la posibilidad de entrevistarse con profesionales interesados en los productos expuestos en nuestra feria de artesanía.

La NYIGF es la feria del sector más relevante e internacional en Estados Unidos. Con 35.000 visitantes previstos, este año cuenta con 2.800 expositores, dentro de los cuales hay representación de 85 países.