Región

Las prácticas que han realizado ascienden a unas 4.500 horas

265 estudiantes de distintas ramas sanitarias han completado su formación práctica en el hospital general de Tomelloso

La colaboración del centro sanitario con instituciones educativas ha permitido a estudiantes universitarios y de enseñanzas medias completar y perfeccionar sus conocimientos en áreas de la salud, como la Fisioterapia y la Psicología, y socio-sanitarias, como la Geriatría y la atención a enfermos de alzheimer.

La Comarca

18/08/2010

(Última actualización: 18/08/2010 12:00)

Imprimir

Un total de 265 alumnos de distintos niveles y centros educativos han solicitado completar su formación práctica en el Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde julio de 2007 hasta la actualidad.

Gracias a la colaboración del hospital con universidades, institutos de Educación Secundaria, de Formación Profesional y otros centros de formación públicos y privados, este numeroso grupo de alumnos ha podido adquirir, completar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades prácticas en la rama sanitaria en que estaban cursando estudios.

Así, y según los datos del Departamento de Formación del Hospital, los alumnos que pasado por este centro sanitario cursaban estudios universitarios, en las especialidades de Psicología y Fisioterapia.

En Educación Secundaria, el hospital ha dado cobertura tanto a alumnos de Formación Profesional de la rama sanitaria que se preparaban como técnicos de Rayos, como a estudiantes de Educación Secundaria que cursaban estudios de Auxiliar de Enfermería.

Finalmente, el Hospital de Tomelloso también colabora con fundaciones y otros centros de formación para el empleo, especializados en formar a alumnos para trabajar como celadores en instituciones sanitarias y, en la rama socio-sanitaria, en las especialidades de Geriatría y atención a enfermos de alzheimer.

En cuanto a las instituciones con las que se ha materializado esta colaboración, hasta la fecha han sido la Universidad Nacional a Distancia (UNED), la Escuela de Fisioterapia de Talavera de la Reina, institutos de educación Secundaria de Albacete, Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso, la Fundación Ceres de Tomelloso y FOREM Castilla-La Mancha.

En todo este tiempo, la formación práctica de estos 265 estudiantes, en sus distintas especialidades, ha sumado cerca de 4.500 horas para las que han contado con la colaboración y tutorización de numerosos profesionales tanto sanitarios como no sanitarios del hospital.

La colaboración entre los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con instituciones educativas forma parte de las políticas del Gobierno regional para que las personas que se están formando como profesionales sanitarios accedan a una formación de excelencia y puedan así ofrecer a los ciudadanos una práctica clínica de calidad.