El PP de Puertollano critica la gestión de los espectáculos taurinos

En una nota informativa, el Grupo Municipal Popular critica la labor de la concejalía de Festejos referente a la contratación de festejos taurinos. El PP no encuentra explicaciones satisfactorias, por parte del concejal de festejos, acerca de la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria de los espectáculos taurinos.

La Comarca

18/08/2010

(Última actualización: 18/08/2010 12:00)

Imprimir

Ya hemos comentado en otras ocasiones el gusto por comparar que tiene el equipo de gobierno socialista, sus actuaciones con las de los vecinos. Pues puestos a comparar, que tal si lo hacemos con los espectáculos taurinos que se van celebrar en las próximas fiestas, las de la virgen del Prado en Ciudad Real y las de Septiembre aquí.

Los ciudadrealeños van a poder disfrutar de 2 corridas de toros con figuras de primer orden y 1 corrida de Rejones; en Puertollano de 1 corrida mixta de Toros y rejones. Respecto a los precios, una entrada para una corrida en Ciudad Real en sol cuesta 15 euros y 30 euros en Puertollano; es más en Ciudad Real el abono para las tres corridas, en sol, cuesta 28 euros, es decir con menos de lo que vamos a pagar por 1 corrida en Puertollano en Ciudad Real podrán ver 3.

¿Y a que se debe esta disparidad de precios? pues habrá que preguntarle a nuestro ínclito concejal de Festejos; como habrá que preguntar por qué habiendo una concesión mediante Pliego, para la gestión y explotación de espectáculos taurinos para las temporadas de 2009 a 2013, donde se supone que la empresa adjudicataria organizaría 2 corridas de toros y 1 novillada en Mayo, otra opcional entre julio y agosto y en Septiembre 2 corridas de toros, una de ellas corrida concurso para los matadores de Castilla-La Mancha, ¿Cómo es que dicha adjudicación el mismo año 2009, se rescinde, y cómo en diferentes Comisiones informativas nos han dado diferentes explicaciones al respecto, la última versión es por la falta de Aval?.

Y habiéndose rescindido el contrato, ¿Por qué el Concejal de Festejos, a pesar que desde el Grupo Municipal Popular le ha requerido en varias ocasiones a sacar de nuevo el Pliego para una nueva concesión, ha preferido otorgar por su gracia y voluntad, los espectáculos taurinos de la feria de Mayo y ahora la de Septiembre?. Debe ser que los concejales socialistas de nuestro ayuntamiento, eso de la transparencia y la equidad les deben provocar ampollas por la falta de costumbre y prefieren volver a sus antiguos vicios.