Provincia

En la última edición fue el turno del personal médico y de enfermería

Profesionales de todas las categorías participan en el Curso de Salvacorazones del Mancha Centro

En sus sesiones, impartidas por facultativos de Servicio de Urgencias del centro que son instructores de la SEMES-AHA, aprenden a reconocer situaciones de riesgo y a saber cómo actuar para aumentar la cadena de supervivencia.

La Comarca

18/08/2010

(Última actualización: 18/08/2010 12:00)

Imprimir

Aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido un paro cardiaco súbito mediante la formación de reanimadores preparados para llamar al número de emergencias médicas y practicar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) precoz, ha sido el objetivo de la cuarta edición del Curso de RCP básica Salvacorazones que se ha celebrado recientemente en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Se trata de una actividad formativa en la que a través de la celebración de diferentes ediciones están participando este año profesionales del hospital alcazareño de todas las categorías para adquirir conocimientos sobre los conceptos generales y principios básicos de la Reanimación Cardiopulmonar Básica, así como para saber reconocer las situaciones de riesgo y saber cómo actuar para aumentar la cadena de supervivencia.

En esta última edición del Curso de RCP básica Salvacorazones participó personal facultativo y de enfermería de diversos servicios asistenciales del centro quienes, guiados por profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro, aplicaban los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos en muñecos preparados a tal efecto.

Los facultativos de Urgencias del Hospital Mancha Centro que han impartido el curso son instructores de la SEMES-AHA (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-American Heart Association). Se trata de un título que otorga gran prestigio a los profesionales especializados en la asistencia inmediata que lo poseen y cuya obtención es de gran dificultad.

Mantener la calidad asistencial

Este curso es una más de las numerosas actividades organizadas por el Hospital General ‘La Mancha Centro’ para responder al objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir apostando por la formación continua de los profesionales del Servicio regional de salud (SESCAM) en todos los ámbitos para de este modo mantener los elevados niveles de calidad asistencial.