Deportes

En la mañana de este domingo, 15 de agosto

Buena carrera y excelente ambiente en Santa Quiteria

Todo el pueblo se volcaba para animar a los participantes, sobre todo en la zona más dura del circuito

Julián Díaz Rubio

15/08/2010

(Última actualización: 15/08/2010 12:00)

Imprimir

La organización de la carrera de Fuente el Fresno puede estar orgullosa de motivar a un pueblo para que animen un domingo por la mañana a los atletas que llegan a su localidad para participar en la carrera en honor de Santa Quiteria.

Además la zona más dura del circuito, la tremenda cuesta de casi un kilómetro que hay en la zona más difíciles, es uno de los lugares donde la afición local anima de forma más contundente a los corredores, sabedores de que ese empujón extra sin duda va a motivar aún más a los participantes, y aliviar de esa forma los grandes desniveles.

Si a ello le añadimos que en el resto del recorrido hay mucho público también, especialmente en la plaza del Carmen, hace que el corredor participante se sienta cómodo, seguro de sí mismo, y muy apoyado, con el empujón moral que eso supone para superar la dureza de la prueba.

Este año además la fortuna se ha aliado con la carrera porque las condiciones climatológicas han sido más llevaderas que en otras ediciones. El fresquito de la mañana se agradecía por las calles de Fuente el Fresno cuando se corría por la sombra, en la mayoría de las ocasiones, por lo que el calor, aunque ha existido, no ha tenido la dureza de otros años.

Y otro acierto de los organizadores es el apoyo de las duchas portátiles que iban refrescando a los esforzados corredores, siendo complementadas por las mangueras de los vecinos en la zona más dura y los puestos de agua y esponja que este año no han quedado desabastecidos.

En cuanto a la carrera en sí, la prueba fue dominada desde el principio por el atleta de Tomelloso Pablo López, que con un fuerte ritmo se distanció pronto de sus perseguidores, los atletas del club La Laguna de Pozuelo, Javier Andrade y Deogracias Villalta, a los que sacó un minuto y 16 segundos en la línea de meta.

En la categoría femenina la vencedora fue de nuevo la valdepeñera Patricia Sáez, con casi un minuto de ventaja sobre las atletas manzanareñas María José Sánchez de la Serrana y María del Carmen Ruiz Escribano.

Ha sido en definitiva una excelente carrera, muy bien organizada por el club Estados del Duque, con el apoyo de su Ayuntamiento, y con una gran participación en la carrera mini, una de las más concurridas del Circuito, con 329 niños y niñas que también han demostrado la calidad y categoría que llevan dentro.