Deportes

Tras derrotar en la tarde de ayer al Toledo y al Albacete, respectivamente

Puertollano y Conquense disputarán la final del Trofeo de la Junta

Ambos partidos se decidieron en la tanda de penaltis después de que el Puertollano finalizase su partido con empate a un gol y el Conquense con un 0-0

La Comarca

15/08/2010

(Última actualización: 15/08/2010 12:00)

Imprimir

La tanda de penaltis decidió en la tarde noche de ayer que el CD Puertollano y el UB Conquense sean los equipos que, el próximo viernes, a las 20:30h, estén en Alcázar de San Juan para disputar la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Conquense finalizó su partido ante el Albacete con un empate a cero goles, mientras que el Puertollano hacia lo propio ante el Toledo pero, en este caso, con un 1-1 en el marcador al final de los 90 minutos reglamentarios.

Pero lo más importante de este encuentro no es en sí el resultado o la clasificación para esta final sino que ayer ya se pudo apreciar la “radiografía” del equipo para la próxima temporada con una primera parte que puede dar pie a la ilusión. Ya para comenzar, la suerte y el buen juego fueron de la mano en el inicio de la primera mitad con un gol de Tai nada más comenzar el partido. El brasileño, en el minuto 2 del partido, lanzó sin pensárselo, desde más de 30 metros, y sorprendía a Saavedra, el guardameta toledano, con lo que subía al marcador el que sería el único gol del Puertollano. Una primera parte en la que brillaron con luz propia tanto el autor del gol, Tai, como Acorán y Javi Ruiz y donde también se pudo apreciar el estilo de juego y evolución del ultimo fichaje del equipo puertollanense, Vladimir, que ayer jugaba los 90 minutos y que, en este tiempo, gustó bastante a la afición del Puertollano.

Aunque, a pesar del dominio visitante, el Toledo también tuvo su oportunidad en esta primera parte, en el minuto 17, cuando Robledo disparaba muy flojo, desde el área, un balón que fue despejado por Sebas y que remató nuevamente Robledo para que el guardamenta visitante detuviese sin más problemas.

Segunda parte

En la segunda parte, con los cambios, el partido se equilibró y hubo dominio alterno con ocasiones para ambos equipos que no fructificaron, hasta el minuto 25, cuando Javi Fernández conseguía el empate tras sacar una falta. Después de este gol, el Puertollano se puso las pilas y volvió a controlar el partido pero evidenciando que aún le falta ese delantero que finalice las jugadas y materialice las oportunidades de su equipo.

Concluía el partido con sendas oportunidades para Acorán y Pelegrina en esta segunda mitad, a pesar de las cuales el marcador reflejaba un empate a un gol que obligaba a llegar al lanzamiento de penaltis donde solo hubo un fallo para los pupilos de Jacobo Maestre, con cinco goles tras seis lanzamientos, por dos errores del Toledo que conseguía cuatro goles en sus seis lanzamientos.

Con esta victoria el CD Puertollano se convertía en el segundo finalista del Torneo, después de que el Conquense se proclamase como primer finalista al derrotar en la tanda de penaltis al Albacete. El partido se jugará el próximo viernes, a partir de las 20:30h, en Alcázar de san Juan.

El trofeo JCCM

El Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se está celebrando desde el año 1997 y llega ahora a su duodécima edición. El Conquense ha sido campeón en cuatro ocasiones, y cinco veces finalista, mientras que el Puertollano ganó este trofeo en la temporada 2006-07 y ha sido tres veces finalista del mismo. El Albacete, por su parte, es el equipo que más veces lo ha ganado, con un total de seis trofeos conseguidos.

En cuanto a la dotación económica, hay un premio de 12.000 euros para el equipo vencedor y de 8.000 euros para el segundo clasificado.