Provincia

En Miguelturra

Aún se puede inscribir en los programas de cualificación profesional inicial “Actividades auxiliares en viveros, jardines y parques” 2010/2011

La Comarca

12/08/2010

(Última actualización: 12/08/2010 14:00)

Imprimir

Tras la gran aceptación del pasado curso y un alto índice de solicitudes para esta formación reglada de inserción sociolaboral para jóvenes el Consistorio realizará una prueba de acceso.

El Ayuntamiento de Miguelturra impartirá, a través de la Concejalía de Cultura, el Programa de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad Taller Profesional y Perfil “Actividades auxiliares en viveros jardines y parques” para el curso 2010/2011. Un programa que incorporará módulos obligatorios y tendrá una duración de 1.050 horas dentro de las cuales 150 serán de prácticas. Este es el tercer año que se imparte en la localidad y el desarrollo del mismo ha sido muy positivo ya que algunos de los alumnos han conseguido no sólo superar el curso, sino que además se han inscrito en el 2º curso en el instituto de la localidad.

Cristina Barrajón, responsable del programa en el ayuntamiento de Miguelturra explica que debido al funcionamiento del programa este año este año tienen ya más de 24 reservas hechas para sólo 15 plazas, lo que obligará a realizar un prueba de acceso. Aun así si hay personas interesadas pueden realizar una reserva “ya que está abierto el plazo de inscripción que se cerrará en octubre”.

Las clases, en esta ocasión, comenzarán un poco más tarde debido a las fechas de las resoluciones de estos programas de Cualificación Profesional Inicial, pero que la responsable asegura que “no es óbice para que el curso no se desarrolle con normalidad.

Recordar de nuevo que estos programas solicitados, conocidos coloquialmente como PCP’S, están incorporados en la enseñanza reglada siendo el escalón anterior al Graduado en Educación Secundaria, por lo que es una oferta muy interesante para aquellos jóvenes que quieran obtener un titulo homologado pero que no quieran pasar otra vez por un centro público de educación por tanto es una opción de inserción laboral y social para jóvenes que hasta el momento no tenían ninguna formación.

Con este sistema se consigue un certificado de profesionalidad que les posibilita una inserción sociolaboral y a su vez permitirán el desarrollo de las competencias básicas necesarias para obtener en título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o la preparación para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Estos programas van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y menores de 24, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, en casos excepcionales podrán acceder alumnos de 15 años y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Desde la Concejalía de Cultura se informa que ya está abierto el plazo de reserva de matriculas donde además todo el material será gratuito y que toda la información complementaria se obtiene en Casa de la Cultura de Miguelturra c/Perlerines, teléfono 926 241090.