Fuente el Fresno vuelve a vestirse de gala con la carrera en honor a Santa Quiteria

Julián Díaz Rubio

12/08/2010

(Última actualización: 12/08/2010 12:00)

Imprimir

Este domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la novena prueba del IV Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XI edición de la Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno. La prueba está perfectamente organizada por el Ayuntamiento de Fuente el Fresno y el Club de Atletismo Estados del Duque.

La competición consistirá en dar tres vueltas a un circuito totalmente urbano, para completar los 10 kilómetros del recorrido, atravesando las principales calles de la villa, incluyendo la famosa cuesta, con salida en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal y meta en la plaza del Carmen.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 427 atletas, de los cuales 69 son mujeres. El incremento de participación con respecto a la edición del año pasado ha sido del 7%.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en las inmediaciones de la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contarán con el apoyo de la Policía local, protección civil y numerosos voluntarios, dejando el Circuito cerrado al tráfico. La Guardia Civil vigilará el tramo que transcurre por la carretera nacional, donde se habilitará un carril para la prueba.

Este año se habilitarán también las duchas portátiles a lo largo del recorrido para que se puedan refrescar los participantes durante la prueba. Junto a los típicos puestos de avituallamiento y esponjas.

Aquellos corredores que finalicen la prueba obtendrán una espléndida bolsa de corredor. Contendrá camiseta técnica, bebidas, productos típicos de Fuente el Fresno y los productos que otorga el Circuito.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma. Todo ello junto con la degustación de productos típicos y bebida tradicional que todos los años prepara la organización (sandía fresquita, pipirrana, migas,…).

Al terminar la prueba tendrá lugar la entrega de premios y trofeos. Los tres primeros clasificados de la general masculinos y femeninos obtendrán premio y trofeo. Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías y sexo. Los primeros atletas locales obtendrán un lote de aceite y vino para el primero y un jamón para la primera local. Además los tres primeros locales de cada sexo obtendrán trofeo.

Justo cuando acabe la carrera sénior, a las 11:15 se celebrará la carrera mini, con categorías desde pitufos a juveniles, con inscripción gratuita, obsequios para todos los participante y premios para los tres primeros de cada categoría.