Calzada de Calatrava

Hasta el 21 de agosto

El IV Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava abrió el telón con nuevos espacios y más teatro de calle

En la inauguración se reconoció los 30 años de trayectoria de la Asociación Cultural de Coros y Danzas Ntra. Señora de los Remedios, de Calzada

La Comarca

12/08/2010

(Última actualización: 12/08/2010 12:00)

Imprimir

Calzada estrenó en la noche del miércoles, en el Centro Cultura Rafael Serrano, la cuarta edición del Festival de las Artes Escénicas, una manifestación cultural que enriquece de manera muy especial a los calzadeños durante todo el mes de agosto, un mes de vacaciones para muchos, pero no para la cultura y el arte calzadeños.

En esta cuarta edición el festival incluye novedades, tales como nuevos espacios y más teatro de calle. Además, en la ceremonia se rindió homenaje a la Asociación Cultural de Coros y Danzas Ntra. Señora de Los Remedios, de Calzada, por sus 30 años de andadura.

Desde el hoy hasta el próximo 21 de agosto, diversas manifestaciones de teatro tanto nacionales como de America Latina, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas y una larga lista de actos, conformarán el amplísimo y variado programa de este Festival.

En el acto de inauguración, la concejal de cultura Loren de la Calle, aseguró “que este año se han incorporado a la programación todas las peticiones y sugerencias del público. En esta cuarta edición del festival contamos con más espectáculos de calle y más espacios alternativos, para seguir creciendo”, señaló.

El alcalde Félix Martín, se mostró muy satisfecho de que este festival siga creciendo y añadió “sabíamos que Calzada no iba a pasar desapercibida por el Campo de Calatrava”. “Que este festival siga creciendo es fruto de todos los calzadeños, patrocinadores y apoyo de las administraciones, gracias a vosotros, la cultura y el arte en Calzada no se van de vacaciones en este mes de agosto”, añadió el primer edil.

En otras intervenciones el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Blas López, destacó como “con una buena dieta cultural se alegra la mente y el corazón y si además se hace una buena digestión, mucho mejor”. López animó al público a participar en las distintas actividades, “sin las butacas llenas el escenario no sirve de nada”, concluyó.

Luís Molina director del festival, por su parte agradeció el trabajo de todos los que lo han hecho posible, “más aún en los tiempos de crisis económica que corren para todos” y deseó que los calzadeños también apoyen con su presencia este festival.

30 años paseando el folklore calzadeño por el mundo

Tras las intervenciones de las autoridades, el alcalde calzadeños llamó al escenario a los miembros de la Asociación Cultural Ntra. Señora de los Remedios, de Calzada, para rendirles un merecido homenaje, por sus 30 años de andadura en pro del folklore, por la recuperación y difusión de las costumbres y tradiciones de Calzada. Martín hizo entrega de una placa conmemorativa.