Puertollano

Comunicado público del Grupo Municipal de Izquierda Unida

IU denuncia trato de favor del Ayuntamiento de Puertollano al CDP

Florentino López, portavoz de IU

12/08/2010

(Última actualización: 12/08/2010 14:00)

Imprimir

El pasado nueve de julio el Alcalde firmó una Resolución para abonar al Club Deportivo Puertollano la cantidad de 600.000 €. A esta generosa cantidad habría que añadir la correspondiente a este año 2010, según el anterior convenio firmado. Es hora de decir alto y claro que el Club Deportivo Puertollano es, prácticamente, un club municipal que debe su continuidad al esfuerzo económico del Ayuntamiento y de todos y cada uno de los ciudadanos de Puertollano.

El convenio recientemente firmado con este club, que modifica algunas cláusulas del anterior, es desconocido por una parte importante de esta Corporación Municipal al no pasar para su análisis y dictamen por la correspondiente Comisión. Está oculto en el cajón de la mesa del Alcalde, y esperamos que éste sea receptivo a la petición de los concejales de Izquierda Unida para que nos facilite una copia.

Otros clubes deportivos de la ciudad, pequeños comerciantes que esperan cobrar sus servicios prestados al Ayuntamiento, trabajadores esperando cobrar sus horas extras, no comprenderán este trato de favor a un club deportivo, por muy importante que éste sea.

España atraviesa por una grave crisis económica, con cuatro millones y medio de personas que buscan desesperadamente un empleo, y con muchos ciudadanos de nuestra ciudad mirando ansiosamente las listas de empleo de los diferentes planes, y la prioridad en nuestra ciudad para este alcalde es el fútbol. Ahora resulta que el “mecenas” árabe era él.

Conocidos los esfuerzos económicos que realiza este Ayuntamiento, exigimos a los nuevos dirigentes del Club Deportivo Puertollano una gestión eficaz de estos recursos, que tengan como objetivo prioritario el salario, pagado puntualmente, de todos y cada uno de los jugadores.