Región

“Barreda, igual que los caciques de antaño, y fingiendo no enterarse de nada, está subvencionando pasquines que tratan de inocular un mensaje tan falso como su política en Castilla-La Mancha, tratando de desprestigiar al PP, incluso en lo personal y familiar”

Soriano: “Barreda no tiene ningún logro que vender y lo único que hace es predicar el engaño”

Zapatero y Barreda nos dejan también sin infraestructuras. En Castilla-La Mancha nos dejarán sin autovías, sin AVE a Tomelloso, Albacete y, “probablemente”, a Talavera de la Reina

La Comarca

09/08/2010

(Última actualización: 09/08/2010 12:00)

Imprimir

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano dijo que en el PP no pueden entender “dónde y cómo se puede decir que estamos mejor que hace un año”. “Barreda y su gobierno mienten, tergiversan y distorsionan la realidad y ya a nadie le extraña. No tiene ningún logro que vender y lo único que hacen es predicar el engaño”, aseguró.

Soriano cree que “el verano les está afectando a la materia gris” y “está tratando de vender como logros sus principales fracasos” y, a modo de ejemplo, citó el Pacto por Castilla-La Mancha, “el gran fracaso de Barreda”. Algo que también opinan, añadió, Izquierda Unida y la percepción de los castellano manchegos -70 por ciento piensan que estamos peor que hace dos años- y como reflejan los 23.600 desempleados -14 por ciento- que se han incorporado a la lista del paro desde su puesta en marcha.

Según la última encuesta del CIS, el 90 por ciento de los castellano manchegos consideran que la situación económica de Castilla-La mancha no es buena y el 67 que es mala o muy mala y, ante esto, la dirigente política cree ese “es el alejamiento que hay entre los ciudadanos y el Gobierno regional”.

Esto, continuó la parlamentaria ciudadrealeña, “demuestra que Barreda es un presidente que desconoce las decenas de miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro” (59.000) y que no se da cuenta que durante su mandato ha cruzado dos líneas rojas: la de los 100.000 y la de los 200.000 parados.

No vive las dificultades de la región

Pero además reprobó que el socialista tampoco vive las dificultades que están atravesando agricultores, autónomos y los empresarios de la región. En este sentido, apeló a la denuncia que los empresarios han denunciado sobre las líneas de crédito ICO directo “que tanto cacarean” pero que no llegan.

“Barreda está dando continuas muestras de ser un presidente ineficiente, cansado, que no está en la situación real que está viviendo Castilla-La mancha, que tiene a nuestra región hundida en el desánimo y la decepción y lo que sí se le ve es totalmente obsesionado por mantenerse en el Gobierno”, indicó.

Tal para cual

Soriano recordó que Barreda y Zapatero “son tal para cual”. “Incapaces de sacarnos de esta crisis” y, en este sentido, indicó que desde que ellos están en el Gobierno los castellano manchegos “somos muchos más pobres, tenemos más paro, más endeudamiento, nos han subido los impuestos a todos –el IVA, que afecta a los que menos tienen-, nos han quitado los 400 euros del IRPF, gravan el ahorro y encima anuncian que habrá nuevas subidas de impuestos en otoño”.

Además, son tal para cual “por permitir que nos congelen las pensiones, por reducir el sueldo de los funcionarios públicos y por recortar las prestaciones a las personas dependientes”. “Con ellos somos más pobres porque han propiciado el mayor recorte social de la democracia”, apostilló. Y encima ahora, criticó, apoyan una reforma laboral que no crea empleo y favorece el despido.