Puertollano

El nuevo parque, ejecutado por la UTE Bárcenas-Ramos, ha supuesto una inversión de 30.000 euros

Nuevo parque infantil en la plaza de Almagro de la barriada Fraternidad de Puertollano

La Comarca

09/08/2010

(Última actualización: 09/08/2010 12:00)

Imprimir

Los más pequeños de la barriada Fraternidad disponen de un nuevo espacio de entretenimiento en el parque infantil que el Ayuntamiento de Puertollano ha instalado en la plaza Almagro, que ha sido visitado por distintos concejales del equipo de gobierno junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Fraternidad, Fernando Mozos.

El nuevo parque, ejecutado por la UTE Bárcenas-Ramos ha supuesto una inversión de 30.000 euros con cargo a los presupuestos participativos del 2009 atendiendo a la petición realizada por la Asociación de Vecinos “Fraternidad”.

El nuevo parque dispone de suelo de caucho para garantizar la seguridad de los pequeños que acudan a disfrutarlo, un columpio con dos sillas, toboganes y un balancín, entre otros elementos. Unicamente queda pendiente la instalación de diverso mobiliario, como bancos y papeleras, para hacer más cómoda la estancia en esta plaza.

El Ayuntamiento también ha instalado más parques infantiles en distintos puntos de la ciudad, principalmente en barriadas, como las plazas de San José y Gascón Bueno, colegio Calderón de la Barca, Cañamares que se han incluido en los presupuestos participativos y de esta manera se ha atendido a las solicitudes realizadas desde los diversos colectivos vecinales.

Actualmente además se está acometiendo la reforma y mejora del parque existente en Paseo de San Gregorio, uno de los más utilizados y disfrutados por los niños de la ciudad. Está prevista la creación de dos nuevos parques biosaludables en El Poblado y Fraternidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.