Región

Previsión del Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha

Tiempo inseguro en toda la Comunidad

Hoy lunes habrá riesgo de chubascos tormentosos duante de la jornada y, a partir del martes, subirán las temperaturas acercándose, de nuevo, a los 40ºC

La Comarca

09/08/2010

(Última actualización: 09/08/2010 12:00)

Imprimir

En los niveles bajos de la atmósfera se observa la presencia de un centro de bajas presiones en el suroeste del país que favorece la entrada de vientos de componentes sur y sureste, aportando cierta cantidad de vapor de agua. En cambio, en niveles altos hay algo de aire frío, más seco. La combinación de ambos elementos favorece el desarrollo de nubosidad de evolución y posteriores chubascos tormentosos en el centro del país.

Esta situación remitirá a partir de mañana.

El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy lunes cielos variables a primeras horas que darán paso a chubascos tormentosos irregularmente repartidos. Temperaturas tienden a bajar ligeramente.

Previsión lunes, 9 de agosto de 2010

El lunes continuará el ambiente inseguro. Durante las primeras horas es posible que queden algunas tormentas residuales que tenderán a perder fuerza durante la mañana. Pero a partir de la tarde las nubes volverán a organizarse y volverán a desencadenar fenómenos tormentosos, especialmente en la mitad este. Tan sólo el extremo suroeste se verá al margen de esta situación. Vientos del oeste débiles, algo más intensos en zonas de tormenta. Temperaturas superando, de nuevo, los 35ºC en varios puntos de la Región.

Albacete: 36º 20º

Ciudad Real: 36º 22º

Cuenca: 33º 19º

Guadalajara: 37º 15º

Toledo: 36º 21º

Previsión martes, 10 de agosto de 2010

La situación tiende hacia la estabilidad. Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante buena parte del día. A partir de la tarde volverán a desarrollarse nubes de evolución en zonas de montaña y las tormentas que se formen serán de carácter disperso. Los vientos serán del oeste débiles por la mañana, pero más intensos a partir de la tarde. Temperaturas algo más altas, rebasando los 35ºC.

Albacete: 38º 18º

Ciudad Real: 38º 21º

Cuenca: 34º 18º

Guadalajara: 38º 16º

Toledo: 36º 22º

Previsión miércoles, 11 de agosto de 2010

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Comunidad. En la segunda mitad del día se desarrollarán algunas nubes en el Sistema Ibérico, pero no llegarán a más. Vientos de dirección variable por la mañana, girando al oeste y tomando más fuerza por la tarde. Temperaturas más altas, sobre todo en el este.

Albacete: 39º 20º

Ciudad Real: 37º 23º

Cuenca: 34º 19º

Guadalajara: 37º 15º

Toledo: 36º 22º