Región

Palabras de Miguel Ángel Rodríguez en rueda de prensa

Rodríguez reta a Araújo a que diga a los castellano manchegos que estamos mejor que hace un año, “pero mirándoles a los ojos”

“En todos los indicadores económicos que se puedan imaginar, si España va mal, Castilla-La Mancha va peor”, según Rodríguez

La Comarca

06/08/2010

(Última actualización: 06/08/2010 12:00)

Imprimir

El vicesecretario de Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, le ha preguntado a María Luisa Araújo si es capaz de decir, mirando a los ojos de los castellano manchegos, que estamos mejor que hace un año y, asimismo, que dentro de un año no vamos a estar peor y que la economía no va a estar aún más deteriorada, cuando ya ha anunciado la disminución de la inversión pública y de los presupuestos de 2011. “Yo creo que no”, sentenció.

Rodríguez, quien piensa que estas afirmaciones son fruto de “los excesos verbales que se producen en las celebraciones”, recordó que “quien afirma esto es la responsable económica de un gobierno que se ha convertido en campeón de la deuda”.

En este sentido, el dirigente político recordó que, desde que Barreda es presidente, la deuda ha crecido “más que en cualquier otra región” –un 266 por ciento-. El mayor aumento de España que hará que los castellano manchegos debamos más de 6.200 millones a finales de este año, apuntó. A su juicio, “un volumen considerable y difícil de devolver cuando empiecen a llegar los vencimientos, justo después de las elecciones de 2011”.

“Por qué no estamos mejor hace un año”, se pregunta el político ciudadrealeño, explicando que “porque tenemos más de 209.000 parados, -más del 20 por ciento de la población- y somos la segunda comunidad por la cola en renta per cápita”.

“Pero también estamos peor”, añadió, “porque nos hemos quedado sin el principal instrumento financiero regional”, sin CCM, y esto, continuó, “está en el debe de Barreda, de Araújo, -quien tan optimista es con la situación de Castilla-La Mancha-, y del Gobierno regional, porque ellos eran los garantes de que esta situación no se hubiera producido”, en referencia a la intervención de la Caja, por parte del Banco de España y su posterior liquidación.

“En todos los indicadores que se puedan imaginar, si España va mal, Castilla-La Mancha va peor”, denunció Miguel Ángel Rodríguez, para quien esto no es fruto de la casualidad, sino más bien de “una mala planificación y una mala política económica”, porque si no, no se explica que esto sea así “con la calidad de nuestra gente, de los empresarios y de nuestro tejido productivo”.

A preguntas de los periodistas sobre el Pacto por Castilla-La Mancha, el dirigente político aseguró que “el PP de Castilla-La Mancha no va a ser cómplice de esta situación y de este desgobierno” y, recordó que las propuestas del PP se basan en las reformas, los cambios y medidas públicas, conocidas, presentadas y rechazadas por Barreda.

“Nadie nos va a ganar en la defensa de Castilla-La Mancha y cuando María Dolores Cospedal gobierne en 2011, se pondrán en marcha todas esas medidas y los ciudadanos podrán comprobar cómo se gestiona y cómo se trabaja por Castilla-La Mancha”, afirmó.