Región

Estas becas complementarias tendrán una cuantía de hasta 100 euros mensuales

Los alumnos Erasmus del sistema universitario de Castilla-La Mancha recibirán el próximo curso una beca complementaria del Gobierno regional

Desde el curso 1994/95, unos 5.000 universitarios castellano-manchegos han sido beneficiarios de beca Erasmus, tomando contacto con otras culturas y otras universidades de más de treinta países participantes en los programas europeos de movilidad.

La Comarca

06/08/2010

(Última actualización: 06/08/2010 12:00)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para el curso 2010-2011 las becas complementarias a las Erasmus, para fomentar la participación en el programa de movilidad internacional en universidades de países europeos.

Estas becas se dirigen a los estudiantes de las Universidades de Castilla-La Mancha, de Alcalá de Henares o de los centros asociados de la UNED en la región que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea. Por tanto, estas becas se suman a la aportación que obtienen los estudiantes Erasmus y a la beca complementaria que también les otorga el Ministerio de Educación.

Aunque tradicionalmente las becas se destinaban exclusivamente a los alumnos con menor capacidad de renta, el Gobierno del presidente José María Barreda modificó el curso pasado las bases reguladoras de este programa. De este modo, se eliminó el requisito de renta para impulsar aún más la participación de los jóvenes castellano-manchegos en el programa Erasmus.

Tal y como aparece publicado en la resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas becas complementarias tendrán una cuantía de hasta 100 euros mensuales, pudiendo permanecer el alumno un máximo de 9 meses en el país y Universidad elegida. Además, el Gobierno regional concederá una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento al país en el que las alumnas y alumnos vayan a desarrollar sus estudios.

Las becas pueden solicitarse hasta el 6 de septiembre de 2010, y entre las diversas vías que hay para llevarla a cabo, destacan los procedimientos de Administración Electrónica, accesibles desde el Portal de Educación htpp://www.educa.jccm.es y en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, http://www.jccm.es.

Desde el curso 1994/95, unos 5.000 universitarios castellano-manchegos han sido beneficiarios de beca ERASMUS, tomando contacto con otras culturas y otras universidades de más de treinta países participantes en los programas europeos de movilidad.

Con el fin de facilitar la estancia temporal de universitarios de Castilla-La Mancha en universidades europeas, el Gobierno regional destina para este programa 800.000 euros.

Para su solicitud, no será necesario con carácter general el requisito de tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, por el deseo del Gobierno autonómico de apoyar no sólo a los alumnos castellano-manchegos sino también a aquellos que optaron por realizar sus estudios universitarios en nuestra Comunidad Autónoma.