Puertollano

El concejal de movilidad, Manuel Rodríguez Hidalgo, explicó que se pretende que esta herramienta esté a disposición de la Policía Local

Iniciados los trabajos de instalación del nuevo Sistema Global de Movilidad

La Comarca

06/08/2010

(Última actualización: 06/08/2010 12:00)

Imprimir

Se han acabado los trabajos de replanteo técnico del Sistema de Gestión Global de la Movilidad de Puertollano, mediante la instalación de la necesaria canalización de fibra óptica para una posterior colocación de un total de veintisiete cámaras, que se podrán ver desde finales de agosto, aunque no estarán operativas hasta que se complete la red.

También se han iniciado los trabajos de instalación de las diversas unidades de la sala de control, que estará ubicada en la planta de la Jefatura de la Policía Local, en la que se recibirán las distintas imágenes para el control de la movilidad.

El concejal de movilidad, Manuel Rodríguez Hidalgo, explicaba que se pretende que esta herramienta esté a disposición de la Policía Local desde finales de año, para un mejor conocimiento de lo que está ocurriendo en las calles y de esta manera poder reaccionar de una manera más inmediata y efectiva ante cualquier eventualidad que se produzca en el desarrollo del tráfico.

Mejorar el tráfico y aumentar la seguridad de la ciudad son dos de los objetivos del Sistema de Gestión Global de la Movilidad que supondrá una inversión de un millón de euros con cargo a fondos FEIL 2010 y que tendrá que ejecutar la empresa Indra en un plazo de ocho meses.

Una de las novedades será la instalación de cuatro cámaras lectoras de matrícula de acceso a calles peatonales en Torrecilla, Santísimo (para acceso a Aduana y Amargura), La Fuente (acceso a Paseo de San Gregorio y Elio Antonio de Nebrija) y Santa Ana. Una sala de control recibirá todas las imágenes que se reciban desde los distintos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento estará conectado con la Oficina de Atención al Ciudadano y el edificio de Servicios Sociales para que la información se reciba con mayor agilidad entre los distintos departamentos.