Puertollano

El acto litúrgico será el próximo día 5 de septiembre

Las Cofradías de Caballeros y Discípulos de San Juan de Puertollanos se hermanan

EB

06/08/2010

(Última actualización: 06/08/2010 12:00)

Imprimir

La Cofradía de Caballeros y la Cofradía de Discípulos de San Juan van a hermanarse. El acto litúrgico será el próximo día 5 de septiembre, uno de los actos que abrirán las Fiestas Patronales.

El acto de Hermanamiento oficializará la buena sintonía de estas dos Cofradías que llevan colaborando mucho tiempo. El histórico feeling entre las dos Cofradías y la buena sintonía de sus presidentes han derivado en esta decisión, que se llevará a cabo en la parroquia de la Virgen de Gracia, con una ceremonia religiosa, donde se presentará una nueva medalla con la imagen de las dos Cofradías y donde habrá un intercambio de los diferentes distintivos que identifican a las dos Hermandades.

Además, el presidente de la Cofradía Caballeros, Alfonso García, aseguró que también han iniciado contactos para hermanarse con la Cofradía de la Virgen del Prado de Ciudad Real y con la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza. Próximamente, harán oficial nuevas fechas de nuevos actos litúrgicos en este sentido.

Consolidación de la participación de los Cofrades Farol

La Cofradía Caballeras, además, quiere consolidar un experimento que comenzó el año pasado, cuando seis de sus cofrades llevaron un farol para alumbrar a la Virgen. La idea gustó mucho al resto de los Cofrades, hecho que ha derivado en que la Cofradía tenga que efectuar la compra de nuevos faroles, hasta llegar a la cifra de sesenta.

Esta será una de las novedades de la procesión de este año, novedad que, desde la Cofradía, se espera que termine de florecer hasta el punto de convertirse en uno de los estandartes del procesión.