Región

El presidente insiste en que Castilla-La Mancha continuará con las políticas reflejadas en el Pacto

Barreda afirma que hay que seguir trabajando duro para que los datos del paro continúen mejorando

La Comarca

03/08/2010

(Última actualización: 04/08/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, valoró hoy, tras conocer que el desempleo disminuyó por cuarto mes consecutivo en la Región, que los datos hayan sido positivos, pero, advirtió, no podemos echar ni mucho menos las campanas al vuelo porque la situación sigue siendo complicada y difícil y hay que seguir trabajando duro”.

En cualquier caso, para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en estos momentos resulta fundamental insistir en las políticas que se están desarrollando conjuntamente con empresarios, sindicatos y agentes sociales y que están reflejadas en el Pacto por Castilla-La Mancha.

Asimismo Barreda quiso recordar que Castilla-La Mancha no está en una campana de cristal, “sino que está en España, está en Europa, y por tanto nos afecta absolutamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor”, aunque reconoció que en estos meses el comportamiento de la Comunidad Autónoma ha sido positivo y se alegró por ello.

“Es un estímulo pero no podemos bajar la guardia”, apuntó el presidente, para quien es necesario valorar con más perspectiva el comportamiento del mercado laboral para ver si es estrictamente coyuntural o, sin embargo, es el inicio de una recuperación que, advirtió, “se prevé lenta”.

Para Barreda en momentos como el actual es mejor ser realista, y por ello en Castilla-La Mancha “desde el primer momento fuimos conscientes de la existencia de la crisis y de lo difícil que iba a ser superarla”.

En este sentido insistió que “precisamente por ello nos pusimos a trabajar, y por eso ahora, con los primeros datos, no podemos echar las campanas al vuelo. Vamos a ver qué ocurre en los próximos meses para tener una mejor perspectiva”, sentenció.