Puertollano

El delegado provincial de Promoción Empresarial visitó las obras del Pabellón de Congresos

En marzo del próximo año podría celebrarse ya la primera feria en el Pabellón de Congresos en Puertollano

La Comarca

03/08/2010

(Última actualización: 04/08/2010 12:00)

Imprimir

El delegado provincial de promoción empresarial, Casto Sánchez Gijón, junto con el concejal de promoción económica y empresarial, Antonio Rodríguez han visitado el desarrollo de las obras de la segunda y tercera fase del Pabellón de Congresos que supondrá una inversión de 6,3 millones de euros, con financiación de fondos Miner.

En estos momentos la empresa adjudicataria, Jesús Bárcenas Obras y Servicios, está trabajando de lleno en el vaciado y cimentación del futuro edificio de recepción, y estudiando las distintas posibilidades de climatización de las instalaciones.

El delegado provincial, Casto Sánchez, destacó el importante trabajo que se ha realizado para la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos y de arqueología industrial de Puertollano para su conversión en un espacio para generación y diversificación económica de la ciudad.

Por su parte el concejal de promoción económica, Antonio Rodríguez, manifestó que ya se está trabajando para que en el mes de marzo del próximo año pueda celebrarse la primera feria monográfica, que estará dedicada a las energías renovables. Para ello se están manteniendo contactos con diversas empresas del sector y se está prestando toda la colaboración posible desde la dirección del ISFOC.

Rodríguez señaló que se ha pedido una mayor implicación del Gobierno Regional mediante su apoyo institucional y económico para la materialización de los diversos eventos feriales que se desarrollen desde el año 2011.

El pasado mes de junio culminaban los trabajos de recuperación de la antigua central eléctrica de SMMP, que ha ejecutado la empresa Sacyr con una inversión de seis millones de euros financiados con fondos Miner. Tras acometer un importante movimiento de tierras ahora se ha iniciado la segunda y tercera fase que conllevará la realización durante ocho meses de los acabados interiores y las infraestructuras necesarias para su acondicionamiento como espacio para congresos y exposiciones. Además se llevará a cabo la urbanización exterior de la zona y la ejecución de los accesos.