Las incoherencias de De Cospedal

Blanca Fernández, Secretaria de Organización del PSOE

03/08/2010

(Última actualización: 04/08/2010 12:00)

Imprimir

Vemos como la Sra. Cospedal recibe un día sí y otro también, malas noticias desde el ámbito de la justicia. Y es que su estrategia del “difama que algo queda” le ha estallado en plena cara. Estos días, hemos podido conocer que, tanto el Tribunal de Cuentas, como la Inspección de Trabajo, como el Teniente Fiscal del Supremo han archivado las distintas denuncias que los “populares” habían presentado contra el Presidente del Congreso, el Sr. Bono. Pero lo que es imborrable es la campaña orquestada desde Génova, preñada de injurias y calumnias dichas por la Sra. Cospedal. Y desde luego, lo que es incuestionable es su capacidad de introducir noticias (sean veraces o no) en muchos medios afines al PP.

El poder mediático de Cospedal, hace que nos desayunemos, comamos y cenemos con sus declaraciones todos los días. Declaraciones casi siempre vacuas, obvias y vacías de contenido real y de calado político, pero cuyo coste diario asciende a unos 6.000 euros. Si quien pide austeridad a los demás es quien cobra 600 euros al día es cuanto menos incoherente, y es que no le “duelen prendas” decir una cosa y la contraria. Lo hemos visto en su traición a la región en materia de agua, prefiriendo defender los intereses de Murcia. Lo hemos visto, cuando hace unos meses, criticaba al Gobierno de España por subir las pensiones por encima del IPC, cuando ella cobra a diario lo que un pensionista medio al mes; y cuando ha criticado el derecho a manifestarse de algunos colectivos, mientras que el PP ha promovido grandes manifestaciones cuando le ha convenido.

Pero donde más llama la atención su incoherencia es en su relación con la justicia. Si la sentencia en cuestión favorece sus intereses, nadie tiene derecho a opinar en contrario, porque lo tachará de antidemocrático. Pero, ¡Ay, del Juez que dictamine algo que no le guste!, lo tachará de vendido, de confabulado con el Gobierno y de tanta lindeza como se le ocurra. ¿O no fue esto lo que vimos?, cuando el verano pasado entre caña y caña hacía declaraciones atacando a los jueces, fiscales y policías, con el torpe afán de defender a los corruptos del PP.

Ahora con Fabra ha asegurado que esperará a ver el dictamen de los jueces, pero el Fiscal desde luego lo tiene claro, va a pedir 15 años de cárcel y cientos de miles de euros de multa. Pero éste, no es su único dolor de cabeza, porque el PP tiene abiertos todavía el Gürtell de los trajes de Camps, el Palma Arena del ex ministro y ex presidente Balear Matas, el “Caso Brugal” del zaplanista Ripoll, presidente de la Diputación y del PP de Alicante. Pero no sólo en el ámbito nacional, sino también aquí, en Castilla-La Mancha le han estallado escándalos como el del presidente del PP en Villarrobledo que utilizaba la Cooperativa que presidía para financiar su empresa, el PP de Bolaños que según el Tribunal de Cuentas tendrán que devolver entre 600.000 y un 1.600.000 euros por su nefasta gestión en el Consistorio o las actuaciones de su marido, López del Hierro, como miembro de CCM Corporación. ¿O es que Cospedal, no debe explicar, por qué su marido influyó en la compra de acciones de empresas en las que tenía claros intereses económicos?