La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real estrena página web

El nuevo portal de Internet persigue un doble objetivo: la comunicación interna entre la comunidad docente y ser un escaparate para los estudiantes de Medicina para que cuando tengan que elegir donde realizan su formación, conozcan la Medicina de Familia en Ciudad Real

La Comarca

03/08/2010

(Última actualización: 04/08/2010 12:00)

Imprimir

La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha estrenado su nueva página web: www.unidaddocente.com.

El nuevo portal de Internet persigue un doble objetivo, por un lado ser el vehículo para transmitir la comunicación interna entre la comunidad docente, formada por tutores y residentes y, por otro, ser un escaparate para que cuando los estudiantes de Medicina finalicen su carrera conozcan la Medicina de Familia en la provincia y lo tengan en cuenta a la hora de elegir donde realizan su formación.

La Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria de Ciudad Real cuenta con 55 médicos residentes que se distribuyen entre las Áreas de Salud de Ciudad Real, La Mancha Centro y Puertollano. De estos 55 médicos residentes 22 son de primer año, 16 de segundo año, 10 de tercer año y 7 de cuarto año.

Desde 1992 la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria es el dispositivo encargado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la formación y capacitación de los médicos en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la provincia de Ciudad Real.

La Unidad Docente de Ciudad Real está dividida en tres zonas geográficas correspondientes a las tres áreas sanitarias existentes en la región: Ciudad Real, Puertollano y La Mancha-Centro. En cada una de ellas los residentes tienen a su disposición con una serie de centros sanitarios en los que desarrollarán su periodo formativo.

Con la puesta en marcha de esta web, presentada durante la celebración de la VII Jornada de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrada el pasado mes de abril en Almagro, se pretende tener una plataforma de comunicación permanente para los profesionales interesados en la docencia en la Atención Primaria.