Provincia

Asistió al concierto de Eduardo Paniagua

Valverde considera el Festival de Música de Alarcos como una iniciativa cultural de gran nivel

Estuvo acompañado por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez, y la delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Valle Fuentes

La Comarca

22/07/2010

(Última actualización: 22/07/2010 12:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al Festival de Música Medieval de Alarcos ya que, según dijo, se trata de una iniciativa de gran nivel cultural.

Precisamente, Valverde acudió en la noche del miércoles al concierto “Ibn Gabirol, caballero de la palabra. 1121-1153. Poesía mística y Música hispano-judía en Al-Andalus”, que ofreció Eduardo Paniagua, al que calificó como “uno de los mejores en su género”, no en vano está considerado uno de los músicos españoles que más ha hecho y está haciendo por la recuperación del patrimonio musical de la Edad Media.

Así, acompañado por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez, y la delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Valle Fuentes, Valverde destacó que el Festival de Alarcos se está convirtiendo ya en una cita obligada en el calendario cultural de la capital, tal y como lo demuestra la gran afluencia de público que registran cada una de las actuaciones.

Igualmente, el delegado agradeció la labor que realiza no sólo la organización de este evento sino todos los trabajadores del parque arqueológico, con su director, Antonio de Juan a la cabeza, que en los días en los que se celebra el festival realizan todo tipo de tareas con el fin de que éste obtenga los excelentes resultados que viene demostrando año tras año.