Provincia

Durante el martes y miércoles pasado

Los niños de la escuela de verano visitan la biblioteca municipal de Miguelturra

Con la idea de que que los niños aprendan a desenvolverse por toda la biblioteca y que no sólo acudan a ella para leer sino que utilicen todo lo que este espacio les oferta

La Comarca

22/07/2010

(Última actualización: 22/07/2010 12:00)

Imprimir

Los niños que están participando en la Escuela de Verano, desarrollada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, han visitado la Biblioteca Municipal para tomar contacto con los libros y demás materiales que ofrece este servicio.

La visita se realizaba en dos turnos. Por una parte, el martes acudían los niños de 3 a 7 años a los que les contaron un cuento y les enseñaron los distintos tipos de libros que hay.

Por la otra, el miércoles fue el turno para los niños de edades comprendidas entre los 8 a 12 años. Primero se les enseñó la biblioteca, y posteriormente realizaron una actividad que consistía en encontrar distintas parejas de la literatura como Romeo y Julieta. Los niños finalizaron la visita con una actividad a través de la que tuvieron que responder diversas a preguntas ayudándose del material de la Biblioteca.

El principal objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a desenvolverse por toda la biblioteca y que no sólo acudan a ella para leer sino que utilicen todo lo que este espacio les oferta. El comportamiento de los niños fue muy bueno, todos se fueron contentos y al finalizar la actividad les dieron un globo.