Provincia

En la edición del 2010

‘Daimiel en Concierto’ cumple 22 años

Actuarán Joaquín Sabina, El Barrio cuyas entradas se pueden ya adquirir por televenta en CCM y también en entradas.com

La Comarca

21/07/2010

(Última actualización: 21/07/2010 12:00)

Imprimir

Joaquín Sabina y El Barrio son los principales atractivos de un cartel musical de fiestas que se completa con las actuaciones de Joana Jiménez, Cantajuego y el trigésimo octavo Festival Folk Tablas de Daimiel, además del tradicional espectáculo pirotécnico musical. Las entradas para los dos primeros conciertos se pueden adquirir por televenta en CCM y también en entradas.com.

Se conocía desde hace semanas que las agendas de Joaquín Sabina y El Barrio contemplaban una parada en el Auditorio Municipal de Daimiel para los días 2 y 3 de septiembre, respectivamente. Pero el cartel de la 22 edición de ‘Daimiel en Concierto’, presentado este miércoles, incorpora además a Joana Jiménez y Cantajuego para los dos últimos días de los festejos patronales. Se cierra así una programación que incluye además el 38º Festival Folk Tablas de Daimiel y el Tradicional Espectáculo Pirotécnico Musical que se celebrarán tras la actuación de la artista andaluza.

Durante la presentación del cartel de fiestas, el alcalde, José Díaz del Campo, ha recalcado que “Daimiel siempre responde a las expectativas, gracias al público fiel que procede de cualquier parte de la geografía española, a las garantías de seguridad y a la calidad de los espectáculos”.

El riesgo lo asume la iniciativa privada

Díaz del Campo ha señalado que los riesgos económicos de los conciertos los asume un promotor privado, Francisco del Toro, a quien ha agradecido su apuesta por Daimiel. En este sentido, el alcalde ha resaltado que “a diferencia de otros consistorios, que tienen que destinar alguna partida presupuestaria a los conciertos, el ayuntamiento de Daimiel sólo colabora cediendo la instalación y la producción”. El empresario ha agradecido a su vez al ayuntamiento de Daimiel el haber confiado en su gestión para traer dos de los “espectáculos musicales más importantes de este verano”, según ha manifestado el propio empresario.

Los dos principales cabezas de cartel, Sabina y El Barrio, desplazarán hasta Daimiel 80 personas cada uno de ellos y seis camiones trailers, como ha comentado el promotor musical Agustín Lozano. Potencia de luz y sonido quedan aseguradas para una escenografía que ha calificado de “peculiar” y “sorprendente” en ambos casos.

Ver a Sabina constará 35 euros, mientras que la entrada para asistir al concierto de El Barrio será de 28 euros, y Cantajuegos costará 17 euros. Las entradas se pueden adquirir mediante el sistema de televenta de CCM y también en la web entradas.com desde hace unas semanas.

Sabina subirá a escena a las diez de la noche en su gira en la que presentará su último trabajo discográfico Vinagre y Rosas. Mientras, el turno de El Barrio será el 3 de septiembre a las 22.30 horas. Joana Jiménez teloneará el Festival de Música Folk, actuaciones ambas gratuitas. Por último, Cantajuegos subirán a escena el 5 de septiembre a las 20.30 horas. “Un espectáculo infantil con claros tintes pedagógicos donde están presentes la imaginación y fantasía y que promete no dejar indiferente a nadie”, como aseguró el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos.