Provincia

Esta mañana

El Presidente de la Diputación ha visitado Puebla de Don Rodrigo

El alcalde le ha planteado diversas necesidades, entre ellas los problemas de abastecimiento de agua potable

La Comarca

21/07/2010

(Última actualización: 21/07/2010 12:00)

Imprimir

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Juan Carlos Araujo García, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, quien ha realizado una visita acompañado del vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas.

De Lara ha sabido por Araujo las principales necesidades que presenta Puebla de Don Rodrigo. Se ha referido, en este sentido, al problema de capacidad que registra la red de abastecimiento desde el punto de extracción hasta el pueblo, porque la tubería no tiene el suficiente diámetro y en épocas como la estival, en la que hay una mayor demanda, se producen problemas en el suministro de agua potable.

Así las cosas, ha presentado un proyecto con cargo al Convenio de Obras Hidráulicas que suscribe la Diputación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Araujo ha explicado, a este respecto, que la cantidad asignada es insuficiente, aunque comprende que el montante que se precisa es importante.

Por otro lado, De Lara le ha comentado al alcalde de Puebla de Don Rodrigo que la Diputación ha mantenido el Plan para Comarcas Deprimidas, a pesar de que en el presente ejercicio ha disminuido el presupuesto en 20 millones de euros, porque consideran que son acuciantes algunas carencias que presentan los municipios. El presidente de la Diputación le ha adelantado que cuenta con casi 32.000 euros que puede destinarlos a la inversión que considere más oportuna.

Por otra parte, De Lara se ha referido a los 66.000 euros que se han consignado para Puebla de Don Rodrigo con cargo a los Planes Provinciales. El alcalde ha comentado, a este respecto, que serán invertidos en el desarrollo de un programa de pavimentaciones que tiene previsto llevar a cabo en su municipio.

Durante la reunión también se ha abordado el tema del arreglo de caminos, una constante en los encuentros que mantiene el presidente de la institución provincial con los alcaldes de la provincia. De Lara le ha comentado a Juan Carlos Araujo que se ha asignado a Puebla de Don Rodrigo la cantidad de 51.949 euros. Y le ha comunicado, por otro lado, que se va a proceder al arreglo del camino de Las Saceas, actuación que supone una inversión de 150.000 euros.