Provincia

Durante el pasado fin de semana

Gran éxito de participación en la primera edición del concurso ‘Pozuelo Express-La Ruta del Pozillo’

Con nueve grupos y un total de 36 personas que, en grupos de cuatro, realizaron un total de nueve pruebas

La Comarca

21/07/2010

(Última actualización: 21/07/2010 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava organizó para el pasado fin de semana un concurso de pruebas y habilidades simulando al famoso show televisivo de Cuatro, ‘Pekín Express’, coincidiendo con la celebración de las Fiestas y Ferias de la localidad. En este caso no se trató de recorrer miles de kilómetros para llegar a la ciudad china, sino que todo se desarrolló en el municipio, por donde se diseñó ‘La ruta del Pozillo’.

En total, fueron 36 personas las que concursaron en esta primera edición del ‘Pozuelo Express’, y lo hicieron en grupos de 4. Destacar que en total fueron nueve grupos al completo los que se animaron a participar en estas pruebas impuestas por la organización.

Las pruebas

En total, los participantes tuvieron que realizar un total de nueve pruebas, algunas en varias fases. La prueba final fue descalificatoria, y así se pudo disputar una ‘final a tres’ con la prueba que desveló al grupo campeón del concurso.

La primera prueba, tras hacer la entrega de normas a los concursantes, se realizó en la Plaza municipal y mediante una prueba de relevos se decidió el orden de salida que daba 30 segundos de ventaja a un grupo sobre otro. Una vez repartidas las tarjetas ‘pistas’ a cada grupo participante, éstos tuvieron que averiguar la primera pista, que los llevó hasta el cementerio.

Allí, y tras resolver un acertijo, se encontraron con la segunda pista que les llevaría hasta la plaza de toros pozoleña. Ya que habían transcurrido un rato de juego, les llegó la prueba de los polvorones, en la que para matar el hambre tuvieron que comerse cuatro polvorones cantando una canción. Tras las consecuentes risas y acertar la tercera pista, se vieron ya en la Plaza de la Capilla, donde tuvieron que encontrar a un persona mayor de 75 años y llevarla, con su DNI, a la Plaza.

De allí acertaron que tenían que ir a la estatua del Cura de los Bichos, donde tuvieron que reunir mostillo, queso, miel y aceitunas negras. Y del colegio antiguo pasaron a la Plaza del Navajo ‘San Cristóbal’; de allí a la Piscina municipal, donde se dieron un buen chapuzón en busca de bolsas de arena de color. Y de allí, a la Plaza del pueblo, donde los cuatro primeros grupos en llegar tuvieron que reunir un puzzle con las piezas que habían ido ganando al final de cada prueba.

Ya se tenía a los cuatro finalistas, pero un grupo diría adiós antes de tiempo en la prueba final descalificatoria, en la que un participante de cada grupo debía ponerse encima de una silla a pata coja y con las manos alzadas para aguantar más que ningún otro. El primero en caer dejó fuera a su grupo.

Y llegó el momento de la ‘final a tres’, en la que los tres grupos finalistas tuvieron que encontrar la llave maestra en una piscina de barro para abrir el cofre con los buscados 300 euros. Los primeros en hacerlo fueron los integrantes del grupo azul: Matías, Francisco, José María y Manu, los campeones de la primera edición de ‘Pozuelo Express’.