Provincia

Con un primer premio de 50€ y una placa conmemorativa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava convoca el tercer certamen de relato corto y poesía

La Comarca

21/07/2010

(Última actualización: 21/07/2010 12:00)

Imprimir

Hasta el próximo 30 de julio a las 14.00 horas, todos aquellos mayores de 16 años que quieran podrán participar en el III Certamen de Relato Corto y Poesía que el Ayuntamiento pozoleño ha convocado a través de su Concejalía de Cultura. Las bases establecen dos modalidades, una de relato corto y otra de poesía, debiendo los participantes presentar obras originales e inéditas, en castellano, y que no hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas antes de la presentación a este concurso. El tema tanto de los relatos como de los poemas es completamente libre.

Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, letra Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos. Para los Relatos Cortos se requieren un máximo de 4 folios y un mí-nimo de 3, mientras que para los poemas se requieren de 30 a 80 versos.

Los trabajos originales se presentarán firmados con pseudónimo, y se deberán entregar en un sobre cerra-do donde se especificará en el exterior el pseudónimo y la modalidad literaria por la que se participa. Acompañará a éste, otro sobre cerrado pequeño con los mismos datos en el exterior y en su interior se incluirán los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contac-to). Los trabajos podrán presentarse directamente en la Biblioteca, o por correo dirigidos al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava - Área de Cultura (Biblioteca) - Plaza de España nº 1. C.P. 13179. Pozuelo de Calatrava – Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava premiará al relato corto ganador con 50€ y una placa conme-morativa, recibiendo el ganador en la modalidad de Poesía el mismo premio en metálico y la placa. El fallo del jurado, que será designado libremente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pozoleño, será inapelable, pudiendo quedar desiertos cualesquiera de los premios

Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento para su publicación, si así lo estima, aceptando los autores/as la cesión de este derecho en el momento de aceptar el premio. Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes desde el fallo del Certamen. Los premios se entregarán en el acto que se celebrará en el Auditorio Municipal el día 8 de agosto de 2010.