Provincia

Está muy próxima su investidura

El barrio de Triana nombra a Vicente Carranza hijo adoptivo

El reconocimiento se realizará este miércoles en la Plaza del Altozano. Además el alcalde de la localidad dará el visto bueno a una cuarta sala para Carranza en el Real Alcázar

20/07/2010

(Última actualización: 20/07/2010 12:00)

Imprimir

El coleccionista y ceramista Vicente Carranza será investido como Hijo Adoptivo del barrio de Triana en una acto que se celebrará este miércoles mismo en la Plaza del Altozano. Además el alcalde de la ciudad confirmará en el evento la concesión de una cuarta sala para Carranza en el Real Alcázar. De este modo más de 170 piezas del daimieleño se exhibirán permanentemente en el Real Alcázar. La exposición estará dividida en tres ámbitos temáticos: la sala uno del Real Alcázar acogerá la cerámica musulmana y mudéjar (azulejos de cuerda seca y de arista siglos XII al XVI); la sala dos, la cerámica del Renacimiento (azulejos de arista y loza dorada); y la sala tres la cerámica barroca, desde el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII.

La colección se completará con la edición de un catálogo que supondrá la cohesión videográfica de Daimiel, Toledo, El Alcázar y Triana para que la recopilación se pueda ver completamente en cualquiera de estos puntos.