Región

Cada mes, una media de 4.100 pacientes y 19.000 tratamientos son aplicados en este servicio

El Gobierno Regional mejora la calidad asistencial en la Unidad Fisioterapia del Hospital de Manzanares

Además del incremento de espacios, que ha permitido duplicar la superficie del gimnasio y aumentar el número de boxes y áreas de tratamiento, se ha incorporado nuevo equipamiento en un servicio más confortable para los usuarios

La Comarca

20/07/2010

(Última actualización: 20/07/2010 14:00)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la superficie del gimnasio e incrementado el equipamiento disponible en la Unidad de Fisioterapia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), lo que ha permitido dotar de mayor comodidad a sus instalaciones e incrementar la calidad de los tratamientos que reciben los usuarios de su área de referencia.

Gracias al incremento de superficies resultante del proyecto de ampliación y reforma llevado a cabo por el Gobierno regional, se han creado nuevos espacios, como la sala de drenaje linfático inexistente en las anteriores instalaciones; y se ha incrementado el número de camillas, hasta alcanzar las 21 disponibles en la actualidad, así como los espacios donde aplicar los tratamientos, al pasar de 2 a 5 boxes de electroterapia.

Esto permite que los pacientes sean atendidos en unas instalaciones más amplias y confortables, que a su vez proporcionan una mayor intimidad a la hora de recibir sus tratamientos.

Las mejora de las instalaciones de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Manzanares ha venido acompañada de la incorporación de nuevo aparataje, entre el que destaca la adquisición de un equipo de presoterapia y dos aparatos de terapia combinada que incrementan las prestaciones del servicio; así como dos microondas nuevos, una onda corta de electrodos inductivos, seis aparatos de iontoforesis, material diverso de mecanoterapia y más camillas hidráulicas.

En las nuevas dependencias de Fisioterapia del Virgen de Altagracia se aplica cualquier técnica que requiera rehabilitación en un centro hospitalario, ya sea respiratoria, traumatológica, neurológica, etc. Una completa cartera de servicios que evita que los pacientes de su área de referencia tengan que ser derivados a otros centros sanitarios.

Gran volumen de actividad

En cuanto a la actividad, por la Unidad de Fisioterapia del hospital manzanareño pasan una media de 4.100 enfermos al mes, lo que supone unos 19.000 tratamientos mensuales. Asimismo, cada mes unos 180 usuarios se añaden como pacientes nuevos. En cuanto a la media de pacientes ingresados que son tratados en sus instalaciones, ronda los 30 al mes.

El personal de Fisioterapia del Hospital de Manzanares está compuesto en la actualidad por un supervisor, 7 fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, un auxiliar de enfermería y dos celadores.

MultimediaImg. alta resolución

Escuchar noticia>