Deportes

Liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Grupo Sur

El Club de baloncesto Puertollano Cocemfe 2011 ya está preparado para la próxima temporada

Se está preparando un partido homenaje en memoria de su anterior entrenador, Manuel Camacho Chillarón, entre el equipo local y el Cludemi de Almería que milita en División de Honor

Ángel Pablo Sendarrubias

20/07/2010

(Última actualización: 20/07/2010 14:00)

Imprimir

El Club de baloncesto Puertollano Cocemfe 2011, que milita en la primera división, grupo sur, ya tiene configurada su segunda temporada en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas. Este grupo estará formado por los siguientes equipos: Cocemfe Puertollano 2011, CB. Sureste Gran Canaria, CD. Mulpli Palencia, Ama Alcorcon (Madrid), Cáceres 2016, y Prefabricados Calleja Arrayan (Granada).

La competición dará comienzo el 30 de octubre del 2010 en la que será la primera salida del equipo local a la cancha Granadina del Prefabricados Calleja Arrayan, un equipo recién descendido de categoría y con mucha solera en el mundo de baloncesto en silla de ruedas.

Este año el formato de competición ha cambiado con respecto a la del año anterior y es que los tres equipos de grupo que a final de temporada

encabecen la tabla clasificatoria jugarán una liguilla de ascenso con los tres primeros clasificados del grupo norte que los componen C.B. Nifas – Esplais, Ortoiberica, Cem L’Hospitalet, Salto Bera Bera, Ademi Tenerife, Club Sport Costa Dorada.

Hay que recordar que Puertollano será una de la pocas Ciudades de todo el territorio español en la que podremos disfrutar de un deporte que pone en valor la capacidad de superación de las personas con discapacidad física, haciéndolas mejor tanto a nivel físico como personal, consiguiendo además que estas se puedan desarrollar dentro de un proyecto de vida libremente elegido.

Manuel Camacho Chillarón

En lo que respecta al ámbito personal cabe destacar la gran pérdida que el Club baloncesto Cocemfe-Oretania Puertollano ha tenido tras la muerte de su estandarte y entrenador Manuel Camacho Chillarón, con toda una vida vinculada a la discapacidad dentro del organigrama de la Asociación de Integración Social del Discapacitado y al deporte dentro del club baloncesto Cocemfe-Oretania Puertollano. La Asociación de Discapacitados Físicos de Puertollano, El club Cocemfe-Oretania Puertollano y el Ayuntamiento de Puertollano harán un partido homenaje en su memoria que disputarán el equipo local y el equipo Cludemi de Almería que milita en División de Honor.