Puertollano

Desde su emplazamiento en calle Malagón s/n

Las actividades del centro de Juventud de Puertollano protagonistas de cada día

Se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes que, acompañados por monitores experimentados, pasan la mañana y la tarde rodeados de amigos y desarrollando sus habilidades

La Comarca

20/07/2010

(Última actualización: 20/07/2010 14:00)

Imprimir

El Centro de Juventud está dotado con las mejores instalaciones para los jóvenes de Puertollano. En su segundo año de actividad se ha realizado una muestra de actividades para dar a conocer como se divierten y disfrutan muchos jóvenes de la ciudad.

Las mañanas de los lunes y los miércoles el aerobic es protagonista. Inma, su profesora, a ritmo dance entrena a un grupo de chicos y chicas que se fortalecen gracias a esta disciplina. Nos comenta que 'el plazo de inscripción está todavía abierto y que es una buena opción para pasar la mañana de forma activa y realizando un deporte muy divertido'.

El taller de guitarra es también una buena opción, esta vez los martes y miércoles desde las once de la mañana y para jóvenes entre 14 y 35 años.

Una de las muestras más interesantes ha sido la correspondiente al Taller de accesorios y complementos manuales, en el cual se muestra la habilidad que han ido adquiriendo este grupo de jóvenes que todos los lunes se reúnen en el centro para aprender y disfrutar con los trabajos manuales.

La música tiene cabida también con el Taller de DJ que utiliza los estudios de grabación que tiene el Centro de Juventud. Todo un éxito para los mayores de 14 años que aprenden a manejar los ritmos en las mejores instalaciones posibles todos los martes y jueves de 10 a 11 horas.

El próximo 3 de julio se realizará un Clinic de Paintball cuya inscripción es para mayores de 16 años y durante todo el mes de agosto se realizarán sesiones de Cine de Verano a partir los días 12, 19 y 26 a partir de las 22 horas.

Durante agosto también se seguirá desarrollando la Escuela de Verano que acoge a más de 70 niños, a partir del 19 de julio se podrá realizar la inscripción para las dos próximas quincenas de Escuela. La inscripción se realiza en el área de atención del Centro de Juventud y los padres deben presentar su DNI y el Libro de Familia, además, de pagar 20 € de fianza por quincena.

Todas ellas son las actividades que están haciendo este verano al Centro de Juventud un punto de referencia para los jóvenes de la ciudad que acompañados por monitores experimentados pasan la mañana y la tarde rodeados entre amigos y desarrollando sus habilidades.