Provincia

El Consejo de Gobierno autorizó hoy esta partida

El gobierno regional destinará 4 millones a las obras de sustitución del Centro de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo edificio moderno y con grandes posibilidades para el alumnado de este Centro que requiere una atención educativa especial.

La Comarca

13/07/2010

(Última actualización: 13/07/2010 14:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida cercana a los 4 millones de euros para la sustitución del Centro Público Específico de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso (Ciudad Real), una actuación que beneficiará a 92 alumnas y alumnos, con edades comprendidas entre 6 y 21 años y necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que no pueden tener respuesta educativa en centros ordinarios.

Precisamente, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, estuvo esta semana departiendo con algunas de las integrantes del AMPA “Pasito a Pasito”, que agrupa a las madres y padres de los alumnos, acerca de sus necesidades y de la próxima aprobación de las obras.

El nuevo “Ponce de León” ofrecerá grandes posibilidades para estos alumnos con unidades de Educación Básica Obligatoria y de Transición a la Vida Adulta, comedor, sala de usos múltiples, sala ‘snoozelen’, cuba terapéutica, dependencias para instalaciones y cocinas.

El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses por lo que se prevé que esté en funcionamiento en el curso 2011-2012. La ejecución de la obra supone la creación de 30 puestos de trabajo directos y 6 indirectos.

En el centro trabajarán unas 40 personas entre docentes, personal de atención educativa complementaria y personal de administración y servicios.

Se verán beneficiadas, además de Tomelloso, las poblaciones de Alcázar de San Juan, Cinco Casas, Argamasilla de Alba, Alhambra, La Solana, Pedro Muñoz, Las Mesas, Socuéllamos, Membrilla, y Manzanares.

Esta nueva inversión educativa pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, el Gobierno del presidente Barreda ha hecho de la educación una prioridad. De hecho, en los últimos 10 años el Gobierno regional ha invertido más de 1.000 millones de euros en infraestructuras educativas, entre la construcción de nuevos centros y ampliaciones importantes.