Provincia

Además, entregará el premio ‘Periodismo Agrario’, que ha recaído en ‘La Tribuna de Ciudad Real’, y organizará el Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor

ASAJA Ciudad Real abordará el futuro de la PAC en una conferencia ofrecida en el marco de FERCAM

La Comarca

13/07/2010

(Última actualización: 13/07/2010 14:00)

Imprimir

ASAJA Ciudad Real ha preparado una completa programación para la L edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), que se celebra en Manzanares desde el 14 al 18 de julio.

La Organización, que contará con un stand propio en la Feria, celebrará el viernes 16 al mediodía la conferencia “El futuro de la PAC más allá de 2013”, a cargo de José Carlos Caballero. El Jefe de los Servicios Técnicos de ASAJA Nacional, que participó recientemente en la visita que la Organización cursó a Bruselas, analizará cuál será el futuro de la Política Agraria Común a partir del año 2013.

Caballero destacará la relevancia actual de la agricultura y la ganadería en la Unión Europea, al garantizar el consumo de alimentos a 500 millones de personas, proporcionándoles productos de gran calidad y que cumplen todos los requisitos de la cadena alimenticia en materia de seguridad, frente a los productos llegados de Terceros Países y que no son controlados desde su origen. Además, incidirá en la relevancia de la agricultura como generadora de empleo en el mundo rural, evitando el despoblamiento y la desertización de numerosos espacios y preservando el medio ambiente de las zonas donde existen explotaciones agropecuarias.

Tras esta conferencia ASAJA Ciudad Real entregará el XXV premio ‘Periodismo Agrario’, que en su XXV edición, ha recaído en ‘La Tribuna de Ciudad Real, en reconocimiento a la gran labor que ha venido desempeñando en sus veinte años de vida en la defensa y promoción del sector agrícola y ganadero. Recogerá el premio su director, Óscar Gálvez.

Y el sábado 17 de julio, a partir de las nueve de la mañana, ASAJA Ciudad Real celebrará el Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor, que tendrá lugar en las pistas de demostraciones de FERCAM. Los premios se entregarán en el stand de la Organización en torno a las 12.30 horas.