Mestanza

El Tribunal Supremo hace 15 meses dictó sentencia al respecto

El PP asegura que el alcalde de Mestanza ha accedido a que se arregle el camino de Andalucía gracias a la "presión popular y vecinal"

La Comarca

13/07/2010

(Última actualización: 13/07/2010 12:00)

Imprimir

El diputado provincial popular Joaquín García-Cuevas mostraba su satisfacción y alegría ya que después de muchos meses esperando que el alcalde de Mestanza cumpliera la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, donde se instaba a que se restaurara y pusiere en servicio el “camino de Andalucía” que estaba intransitable, debido a que un vecino realizó zanjas en él.

El Grupo Popular de Mestanza llevaba tiempo preguntando en los plenos el porqué nos e arreglaba este camino, que beneficia a los vecinos de la localidad del Hoyo, ya que poseen terrenos a lo largo de este trayecto que debido a la situación en la que se encontraba era muy complicado acceder a éstos.

Con el arreglo de este camino se cumple finalmente con la sentencia que el Supremo había dictado y se pone fin a un contencioso que el alcalde mantenía con sus vecinos a los que estaba perjudicando gravemente con su decisión. De apoyo al causante de los destrozos en el camino.

García Cuevas indica que sin duda la presión del Grupo Popular, pero fundamentalmente la de los vecinos de la localidad ha hecho posible que se pueda utilizar de nuevo, un camino que beneficia a los habitantes de Mestanza y el Hoyo. De igual manera este camino posibilita que se pueda acceder a la vecina Andalucía, ahorrándose mucho tiempo en este viaje. El popular confía en que en este camino, del que quedan por arreglar alrededor de 300 metros entre las localidades de El Hoyo y El Centenillo (Jaén) se termine de arreglar, con lo que la comunicación entre estos dos pueblos quedaba restablecida totalmente.