Región

La entidad ha aportado más de 350.000 euros para apoyar a los alumnos Erasmus

CCM otorga más de 500 becas complementarias ERASMUS para el próximo curso

La Comarca

13/07/2010

(Última actualización: 13/07/2010 14:00)

Imprimir

La Obra Social de CCM ha concedido más de 500 becas complementarias a alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de otras universidades españolas y de Ciclos Formativos de Grado Superior seleccionados para cursar el programa Erasmus durante el curso académico 2010/2011.

El objetivo de estas becas, para las que CCM ha aportado más de 350.000 euros, es sufragar parte de los gastos de estos estudiantes durante el periodo en la universidad o institución educativa europea de destino, fomentando el aprendizaje de idiomas y el enriquecimiento cultural entre los alumnos.

Los estudiantes beneficiarios de las Becas Erasmus Complementarias CCM reciben una cantidad fija por mes de estancia en el país seleccionado. De esta forma, podrán recibir desde 300 a 900 euros en total, según el tiempo de duración de la beca. Además, para los alumnos que lo deseen, CCM pone a su disposición el Préstamo Erasmus MAX JÓVEN a un tipo de interés especial.

Con estas ayudas, Caja Castilla La Mancha pretende contribuir a la formación de nuestros estudiantes, permitiéndoles continuar con sus estudios en diferentes universidades y centros de enseñanza superior europeos.

Un total de 26 países acogerán durante el próximo curso a nuestros estudiantes en sus universidades. Entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Turquía, Chipre, Malta o República Checa.

El programa de becas Erasmus, con el que la Caja lleva colaborando alrededor de diez años, promueve la cooperación europea en el campo de la enseñanza posibilitando que, cada año, miles de alumnos españoles realicen parte de sus estudios en algún país de Europa.