La Concejalía de Bienestar Social desarrolla con éxito el proyecto de integración social “Emergencia Social”

La Comarca

13/07/2010

(Última actualización: 13/07/2010 14:00)

Imprimir

Un proyecto dirigido a personas y familias socialmente vulnerables. La demanda que generalmente hacen estas personas a los Servicios Sociales, son eco de la situación que viven, generalmente situaciones de carencias no sólo económicas. Este proyecto consiste en el desarrollo de actividades a través de las cuales se trabaja la adquisición y aprendizaje de habilidades sociales, la obtención de la máxima autonomía personal y familiar y orientación laboral para el acceso y permanencia en el empleo.

El proyecto se ha desarrollado tres días a la semana en los que se han llevado a cabo los siguientes módulos:

-Taller de Pintura y Limpieza de Edificios: mediante este módulo se trabaja la pintura interior de edificios. Tipos y técnicas de pintura, conocimiento y manejo de los utensilios, etc.

-Módulo de Habilidades Sociales: se trabaja la adquisición y el aprendizaje de habilidades sociales necesarias para la vida cotidiana.

-Módulo de Orientación Laboral: se trabaja el significado del empleo y hábitos prelaborales que les puedan servir como preparación al acceso al mundo laboral.

Han participado un total de 10 personas, con las que se está interviniendo a nivel social, que necesitan y han aceptado un proceso educativo de formación más personalizado. Han mostrado una gran motivación en todas las actividades desarrolladas y han recibido una prestación no periódica de carácter económico destinada a paliar sus situaciones carenciales.

La Concejal Delegada de Bienestar Social, Integración y Mayores, Raquel Gómez Castellanos, acompañada de Rosa Caballero Jurado, Concejal Delegada de Inmigración y Solidaridad compartieron con los participantes de este proyecto y sus familias el último día de proyecto, antes del verano. Tuvieron la oportunidad de felicitar y agradecer a los participantes su implicación, motivación y el satisfactorio trabajo de pintura que han realizado en el interior de edificios.