En la cooperativa de Pozoblanco

El embajador de Estados Unidos en España visita COVAP

La Cooperativa invita al embajador Alan D. Solomont a conocer sus instalaciones tras recibir recientemente la autorización para poder exportar productos ibéricos a EE.UU.

La Comarca

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 12:00)

Imprimir

El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, visitó hoy las instalaciones de COVAP en respuesta a la invitación cursada por la Cooperativa tras conseguir el pasado mes de abril la homologación del Matadero e Industria Cárnica y la autorización para poder exportar productos ibéricos COVAP a este país por parte del Departamento de Agricultura americano. Una certificación que convierte a COVAP en la primera cooperativa española en conseguir dicha homologación.

Durante el encuentro, el embajador de EE.UU., –acompañado, por varios miembros de la Embajada, por representantes del Gobierno español y de la Junta de Andalucía, y por el alcalde de Pozoblanco–; tuvo la ocasión de conocer in situ el proceso de producción de los productos ibéricos COVAP.

Seguidamente se trasladó a una explotación de ibérico de la zona, donde pudo observar el entorno natural de la dehesa donde se crían los ibéricos COVAP.

Posteriormente, visitó la Industria del Cerdo Ibérico, donde el embajador también conoció las distintas fases de elaboración de embutidos, paletas y jamones mediante un recorrido por las distintas instalaciones de este Industria.

El embajador Alan D. Solomont señaló que esta visita se enmarca dentro del objetivo de su Embajada de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, así como de contribuir “no sólo a ayudar a exportar los productos ibéricos a Estados Unidos, sino a dar a conocer aún mejor la gastronomía española en EE.UU.” En este sentido, el embajador auguró un gran futuro a los ibéricos COVAP en el mercado de su país, a la par que declaró ser un verdadero entusiasta del jamón ibérico. De igual manera, resaltó el gran incremento en la exportación de productos españoles a EE.UU. que se viene registrando en los últimos años, afirmando que la llegada de los ibéricos COVAP son una oportunidad más para seguir potenciando las exportaciones españolas.

Por su parte, el presidente de COVAP, Ricardo Delgado, destacó el gran honor que suponía para la Cooperativa esta visita, a la par que reseñó las enormes potencialidades que se abren para COVAP con la apertura del mercado estadounidense.