Ciudad Real

A través de la dirección de Enfermería

El Hospital General de Ciudad Real celebra un acto de bienvenida para el personal que realizará sustituciones de verano

Durante el acto se han dado a conocer al personal de nueva admisión, información sobre la estructura física del hospital, conceptos básicos de las aplicaciones informáticas que van a utilizar, así como formación en la acogida al paciente y la realización de ejercicios prácticos sobre la prescripción electrónica.

La Comarca

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 12:00)

Imprimir

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha celebrado un acto de bienvenida para Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Técnicos y Fisioterapeutas de nueva incorporación que desarrollarán su labor a partir del 1 de julio, cubriendo las plazas de los profesionales que disfruten de su periodo de vacaciones.

El acto, celebrado en el Salón de Actos del centro ciudadrealeño, se ha desarrollado a través de la dirección de Enfermería, abarcando desde conocimientos generales del centro hasta aspectos profesionales más concretos.

Así, a su llegada se les ha explicado la estructura física del Hospital, el organigrama de la dirección de Enfermería y el organigrama de la gerencia.

Posteriormente se les ha proporcionado unos conceptos básicos sobre el uso y manejo de la tarjeta de identificación del profesional y se les ha descrito a través de una exposición, el funcionamiento de los distintos aplicativos informáticos en los que van a trabajar.

El personal de nueva incorporación ha conocido durante el acto la asignación del servicio donde desarrollarán sus funciones y ha recibido varias charlas formativas sobre la segregación de residuos, la importancia de un correcto manejo de las bolsas de sangre y derivados en el banco de sangre, el plan de cuidados en Enfermería y del manual de acogida al paciente.

Asimismo el servicio de Medicina Preventiva les ha ofrecido formación sobre un correcto lavado de manos y su importancia en la relación con los pacientes.

Ya en sesión de tarde se ha realizado un curso de formación para enfermeras sobre la prescripción electrónica, la valoración al ingreso y la mejora y continuidad de los cuidados, que ha corrido a cargo de profesionales del Hospital General de Ciudad Real.