Provincia

Así se lo ha comunicado De Lara al alcalde de la localidad, Eladio Santos, alcalde del municipio

La Diputación invertirá en la carretera de Los Cortijos a Porzuna 750.000 €

La Comarca

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, acompañado por los vicepresidentes Ángel Caballero y José Luis Cabezas, ha visitado la localidad de Los Cortijos, donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, Eladio Santos Durán, y por varios miembros de la Corporación municipal, entre ellos el portavoz del grupo socialista, Francisco Carrasco, quien ha promovido múltiples inversiones para su pueblo.

De Lara ha conocido, de primera mano, las necesidades que presenta Los Cortijos y ha dialogado con los miembros del Equipo de Gobierno Local las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo.

El presidente de la Corporación provincial le ha comentado al regidor municipal y al resto de corporativos que la Diputación provincial destinará a la carretera CR-7121, que une Los Cortijos con Porzuna, una inversión de 752.090 euros. Y ha añadido que en los tramos que corresponda o estimen oportuno dentro del casco urbano se procederá a la instalación de resaltos.

De Lara ha explicado que se tiene previsto echar una capa de lechada asfáltica. Y ha querido dejar claro que entre los puntos kilométricos 12’2 y 16 se mejorará sensiblemente la carretera porque los técnicos de la institución provincial han detectado que ese tramo se encuentra en peor estado.

Además, según De Lara, en base al convenio de Obras Hidráulicas que suscriben la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación figura para Los Cortijos una inversión de 50.000 euros. Y en convenio del Plan de Caminos, suscrito también por las dos Administraciones citadas con anterioridad, un total de 47.443 euros.

Se ha referido, asimismo, a los Planes provinciales que gestiona la Diputación, donde se han consignado 66.316 euros que serán invertidos en el parque de la localidad.

Con cargo al Plan de Empleo, según le ha explicado De Lara al alcalde de Los Cortijos, llegarán al ayuntamiento un total de 30.836 euros con el objetivo de que se beneficien los parados de la localidad.

Y en el Plan Especial de Atención a Comarcas Deprimidas se destinará al Ayuntamiento de Los Cortijos 27.000 euros aproximadamente.