Región

La oferta de empleo público docente 2010 alcanza este año las 601 plazas

Cerca de 13.300 personas comienzan este sábado la primera prueba de las oposiciones para el cuerpo de profesores de Secundaria

Esta tarde se celebra en Castilla-La Mancha el acto de presentación con el que se inicia el proceso de oposiciones. El Gobierno regional ha convocado 580 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 21 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La Comarca

25/06/2010

(Última actualización: 25/06/2010 12:00)

Imprimir

Cerca de 13.300 opositores realizarán este sábado la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y de Música y Artes Escénicas, dentro de la oferta de empleo público docente 2010 del Gobierno regional, tras el acto de presentación ante los tribunales que se celebra hoy.

Este año se ofertan un total de 601 plazas de las que 580 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 21 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, siendo su distribución por especialidades la siguiente:

Filosofía 20 plazas; 10 plazas para Griego; 15 para Latín; 75 para Lengua Castellana y Literatura; 65 en Geografía e Historia; 40 para Matemáticas; 30 en Física y Química; 45 en Biología y Geología; 25 para Dibujo; 20 en Francés; 75 en Inglés; 20 para Música; 30 en Educación Física; 65 en Orientación educativa; 25 en Tecnología y 20 en Formación y Orientación Laboral.

Además se ofertan 7 plazas para Piano; 8 en Danza Clásica; una en Danza Contemporánea y 5 en Danza Española.

Las actuaciones comienzan esta tarde con el acto de presentación de los opositores ante los tribunales y entrega de la programación didáctica en las diferentes sedes a las 16.30 horas.

Este año, atendiendo a una demanda generalizada de las personas participantes en estos procesos selectivos, el primer ejercicio escrito (parte A de la prueba) se realizará mañana sábado a partir de las 9.30 horas.

Con esta medida se facilita el desplazamiento de las personas participantes evitando al mismo tiempo que se realice durante las horas de calor.

Se han constituido 124 tribunales. Habrá tribunales en las cinco provincias en las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Inglés, Orientación Educativa y este año se incorpora también la especialidad de Tecnología.

El 23 de julio es la fecha máxima para que los tribunales publiquen las notas de la fase de oposición. En torno al 27 de julio se publicará el baremo definitivo y el 30 de julio terminará el proceso con la publicación de la lista definitiva de seleccionados.

Más de 13.000 plazas en 10 años

Desde que se recibieron las competencias educativas en el año 2000 se han convocado más de 13.000 plazas de empleo público docente, incluida la convocatoria de este año, lo que supone que más de un tercio de la actual plantilla ha conseguido una plaza empleo estable en estos últimos nueve años.

Con esta convocatoria se da respuesta al compromiso de reducir progresivamente el empleo interino al 8 por ciento del total de la plantilla orgánica.